lunes, 1 de marzo de 2010

El límite del deseo.(III)

El límite del deseo.


…el hilo de vida que le dejaban entre tunda y tunda, juegos de asfixia, hasta martillearle los dedos. Estaba claro que no le iban a dejar con vida. O le decía los nombres, o le hacía una lista detallada de los cabecillas del pueblo, o lo matarían. Pero él poseía un arma secreta en su mente, en su corazón, bomba que da vida, habitaba Ella y eso era suficiente para poder ausentarse en sus largos vuelos, mientras ellos le machacaban su otro yo, el físico.


Lo matarás, no va a decirnos nada, tiene una entereza mental capaz de hacernos desfallecer antes que él. Ya me gustaría a mí un Amigo así, se decían entre ellos. Bueno pues si muere, muere. Nuestra misión es que hable o calle para siempre. Además verás cómo se derrumba con la sorpresa que le tengo preparada. No, qué vas a hacer, no la metas a ella en esto. El juez no nos lo perdonará. Deja al juez, no tiene por qué enterarse. Y así la pusieron delante de los ojos del Anarquista. Le levantaron la cabeza y al verla…


Noooo. A Ella la dejáis malnacidos. Juro por lo más sagrado que si la tocáis, si le hacéis algo sois hombres muertos. En su desesperación, en su impotencia, incluso les amenazó con el juez, pero a ellos le iba resultando el plan.

La entereza de Ella, al verle aún vivo, fue total. No le tocaréis más, mi padre hará que paguéis caro la infamia que estáis cometiendo con él, con nosotros. Entonces surgió una mano abierta, que le pareció un mazo, la derrumbó sobre la mesa con todo el labio partido.


Tú te callas, aquí eres una simple invitada. En un primer momento intentó sublevarse, pero antes de darse cuenta recibió otro manotazo que la desparramó en el suelo.


De donde no parecía haber casi vida, surgió un grito aterrador. El Anarquista gritó, juro que os mataré malditos. Se irguió de la silla, amarrado como estaba, e intentó arremeter contra el que había golpeado a Ella. No pudo llegar a dos palmos, sintió como le ahogaba la soga que tenían rodeándole el cuello. La presión sobre el mismo le dejó sin aliento, cayendo de espaldas con silla y todo.


Cogieron un cubo de agua y se lo estamparon encima. Te vas a despabilar y vas a colaborar, a que sí, verdad que sí, le decían riéndose. Ja,ja,ja…


El juez despertó, como de un mal sueño, del duermevela reparador que siempre se echaba al llegar a casa. Sobresaltado de haber dormido tanto y no haber sido despertado por Ella. La llamó, la buscó por toda la casa. La sirvienta apareció, asustada no sabía que responder. Ella ha ido a buscar al Anarquista, a los calabozos, señor, le respondió a sus insistencias. Pero cómo, por qué, qué está pasando, bueno ahora mismo voy hacía allí, esto lo aclararemos después Sirvienta. Sí señor, susurró……Entre tanto el Maestro del Deseo, imploraba un conjuro para darles fuerzas, tenían que aguantar para poner al destino de su parte…













No hay comentarios:

Publicar un comentario