sábado, 24 de abril de 2010

Hoy,Celebración..

Hoy, Celebración.

Qué celebramos. Eso no importa, lo que importa es celebrar. Si no la hay, nos la inventamos, digo la razón.

Y eso está bien, las personas necesitamos desligar la rutina diaria, romper con el status quo alienante en que se convierte el trabajo. Pero, este sistema consumista, no nos lleva a hacer verdaderas locuras en pro del, cómo aquel también lo hace así, a mí me gusta y puedo.

Porque es cierto que ese momento de relax con los amigos, esas charlas alrededor de unas letras, sí o de un partido por qué no, no de letras sólo va a vivir el hombre. Pero no vengo a sacar ese cuestión, sino a las grandes celebraciones, bodas, comuniones, bautizos y eventos similares. Y no los cristianos, que son los más habituales por estos lares, no, los de cualquiera, pero hablaré sobre los que conozco de cerca.

Hola Mari, qué bien la niña me hace la comunión. Ahh si, Sí y tengo doscientos invitados, y diez jamones y cuatro quesos y una caldereta y una paella y no se cuántas bolsas de patatas,y bueno las gambas, qué gambas de esa de veinte euros el kilo, son las mejores, a ver que no son las blancas de Huelva, pero es que yo no voy a tirar la casa por la ventana. Al fin y al cabo es solo una comunión de la niña, ya cuando se case, bueno dios dirá, jajaja. Porque es que las bodas ya es un flipe. Mira mi cuñada que es más tonta, que mandarla a hacer de nuevo, se casa este verano y lo quiere todo. Ella ha escogido un cubierto de cincuenta euros cuello, porque dice que esto es una vez en la vida, después se ríe, porque es su tercera boda,jajaja.

Entonces Mari, que es su amiga y no quiere molestar, suelta tranquilamente el tapetito de croché que estaba haciendo lo pone encima de la mesa y le dice. Y tú ves bien ese despilfarro, que además sirve para que los primeros años de su matrimonio, termine de pagar el préstamo que ha tenido que pedir, después se llevan unos primeros años que en vez de disfrutar de su unión parece que le han asido una soga al cuello y cada vez le aprieta más. Bueno, bueno no te ponga así, Mari, que eso es porque mi cuñada se la da de altos vuelos, es más tonta que un pollo, venga mujer, no te cabrees.
Y tú, con una comunión donde te vas a dejar el sueldo de cuatro meses de un currito, si curra, pues si no serán más. No se puede celebrar el día feliz de tu hija con una fiesta que sea más familiar, más cercana, que le inculque cariño y amor por los que la quieren, en vez de llenarle los ojos de desmesuras. Esa niña, mañana cómo va a querer no casarse como si fuera la Leti, pero es que eso no es la felicidad. La felicidad no es ostentación.

Pero, Mari, es que lo hacen todos, es que es la moda, es que toda la gente hace lo mismo, si supieras la que hemos pasado para encontrar local.
Entonces vienes a darme la razón. Estás hasta el moño, pero te dejas llevar por los otros. No, que no, no me dejo llevar por nadie, mala amiga. Mira, Mari si no quieres ir a la comunión no vayas, pero no me calientes eeh, que tú siempre has sido distinta, te has valido por ti misma, pero yo dependo de un hombre y a él le gusta así. Así que si quieres ir vas y si no, pues no.
 Pero no me calientes con esas ideas retrógradas, te crees tú que vas a salvar el mundo. Te quedarás sola, frente al mundo, con tu croché y tus locuras. Soooñadora, que es lo que has sido siempre, Sooñaaadooraa. No pretendí herirte, sólo te dije la Verdad, la Verdad duele. Gracias, iré a la comunión, no te preocupes, yo siempre seré tú Amiga. Aunque te dejes llevar por la sinrazón. Un beso Amiga.

(MADONNA,lo celebra también, AQUÍ)







En este enlace podéis pinchar si queréis seguir la publicación de los textos del libro SALPICADURAS .
Ya tenéis los cuatro primeros  relatos completos,
pronto el quinto.
MI SUEÑO...SE PIERDE EL TREN


con las ilustraciones de
José L. Martínez REBOTE.

2 comentarios:

  1. Cierto y certero. No es fácil enfrentarse a la mentalidad consumista. Y es que nos la fomentan hasta en la sopa. Cae el consumo, aliviando la hemorragia de Pachamama; y, amigo, se encienden todas las alarmas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es el despilfarro abrumador
    lo que miedo da.
    Todos quieren permitirse
    pensar en ello
    y ofrecer ferrero roché.
    y algunos no han visto el chocolate
    en su vida.

    Un abrazo,León

    ResponderEliminar