domingo, 23 de mayo de 2010

Bifurcaciones.

Bifurcaciones.







Todos los días, todas las horas, todos los momentos, toda la vida, está llena de bifurcaciones. Unas veces nos queremos creer que decidimos, otras nos gusta decir que es el destino. No hay realmente decisión, realmente es un caño de fuerte corriente que fluye por las vertientes más favorables cuando llega a la bifurcación. Nos vanagloriamos de ser unos cuerpos pensantes, cuando nos vienen los resultados propicios. Cuando la fatalidad se adueña de los resultados, buscamos culpables. El destino, dios, o el gobierno. Inocentes, incautos somos siempre buscando culpables para nuestras derrotas. Implacables sabedores del mundo, cuando ganamos insulsas batallas. Siempre fue así, ya lo decían. Las victorias les llueven las madres, las derrotas son huérfanas. 
Nadie quiere atribuirse los errores del camino, y ahí surge nuestra búsqueda de culpables, de cabezas de turco, llamemosles con las mil y una designaciones que se nos ocurran, pues cuando es de ingeniosidades, nos pintamos solos.






La verdad de todo, la vida es fluida, es un torrente que circula a gran velocidad. Tal que se nos escapa el poder elegir, ella elige por nosotros. Toma la torrentera más favorable, y ruge a toda fuerza hacia la caída libre, para llegar a otro estadio. Éste nos gratificará con vivencias gratas o nos parecerá el infierno en vida. Pero ¿lo elegimos?. No. Hubo unas determinadas circunstancias, momentos, lugares, individuos, vientos que nos orientaron, vientos que nos empujaron, vientos que como plumas nos mueven a su antojo. Pero, No. Nosotros no lo reconoceremos, pues somos racionales, y eso qué quiere decir, pues eso que somos muy listos. Muy libres de elegir, qué hago, qué no hago. 
Siempre hay un por qué ocurrió aquello. Sin darnos cuentas que la casualidad no existe. La vida nos arrimó allí, eso es lo inevitable. Donde antes éramos dueños de nuestros actos, comenzamos a ver oscuridad y la luz nos abandona. Entonces nos acordamos de ella, la suerte. La mala, porque
 de la buena no se acuerda nadie, hasta que desaparece. Ella es la que nos quitó lo que la otra nos dio. Y si todo esto no fuera más que una ilusión. Y si ni siquiera somos capaces de decidir, ni el momento en que podemos dejar de respirar. Porque quién es dueño de su vida. Ella nos da elegir, nos dirá. Y lo único que le podemos responder es…si nos das a elegir:






Yo me quedo contigo…






Porque sin ti, ya no vivo…Jejejejejejeje….




4 comentarios:

  1. La vida es el ensayo de una tragicomedia cuya función nunca habrá de celebrarse (no es mío, ni sé si era así exactamente, pero así lo creo).

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Elementos discordantes
    Elección segura
    Una de dos o más
    Caminos decididos
    Nunca arrepentidos de elegir
    A lo hecho pecho, León
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. “La verdad de todo, la vida es fluida, es un torrente que circula a gran velocidad. Tal que se nos escapa el poder elegir, ella elige por nosotros”. Sabia inferencia lírica al estilo blues, en donde la vida se nos presenta cuan bifurcaciones reflejadas en laberintos, atajos, en donde la vida representa estas huellas discordes, feroces internas, ensombrecidos por una mala decisión en el caminar. Es así como estas letras de Santiago Pablo Romero poeta, forman un sabio aprendizaje hecho con el mosaico de vida. Gracias Caminante Bluesman por esta urgente reflexión de vida, ya que su fugacidad está marcada en nuestro latir, y que mejor que saber elegir, vivirla cuan momento y manjar en el instante con sus alas íntegras vivificantes de eternidad.

    ResponderEliminar
  4. La vida es fluida, nos arrastra o nos dejamos arrastras como cómplices de ella porque estamos a gusto o porque somos débiles, pero somos dueños de nuestro destino, rodos los días enfrentamos nuevos retos tenemos que mirarlos de frente sonreír y decidir. No podemos culpar a la humanidad de nuestras decisiones. Me gustan los retos y los sueños por eso digo que la vida es bella no matter what ! Las cosas más sencillas y las que son gratis son las más maravillosas, por eso todos los días cuando me levanto y cuando abro los ojos y puedo ver lo que me rodea doy gracias, creo tener más de lo que merezco , me refiero a lo importante, familia, amigos, salud ,sonrisas y poder disfrutar de la maravillosa naturaleza. Bellas tus observaciones querido poeta, excelente aunque creo que algunas veces somos nosotros los que nos colocamos en situaciones difíciles. Un abrazo.

    ResponderEliminar