lunes, 8 de noviembre de 2010

Hoy cerré los Ojos.

Hoy cerré los Ojos.
Paseé desde el asiento a la sombra de mi árbol preferido, algunos lo llaman sagrado, será por sus lágrimas, será por el efecto sanador de sus raíces,  yo digo simplemente que me cobija y me da sombra, me ayuda a pensar y ver con ojos cerrados.
Vi pasar por delante la arena del Sáhara, abandonados por los peninsulares a su suerte. Marcharon los de kufiyya sobre sus cabezas, cerca de sus tierras santas, abandonados por el último gran imperio del mundo. Pasaron niños portando grandes piezas de barro esperando se conviertan en ladrillo, para poder llevarse a la boca algún mendrugo. Otros con Ak-47 encañonando a otros minúsculos hermanos, alentados por el ansia engendrada por la explotación de coltán, para que podamos lucir nuestros mejores y más avanzados juguetes tecnológicos. 
Algunos de estos amasijos de huesos, te miran y saben que los ves aún con los ojos cerrados. Te perdonan, pero no te olvidan.
Viajaremos al  extremo de una isla de negros de descendencia española y disfrutaremos del despilfarro de las vacaciones de TI. Y en el extremo opuesto se mueren de hambre y de peste por la insalubridad de las aguas y las condiciones sanitarias mínimas, por no decir inexistentes. A tiro de piedra de nuestra gula.
Qué suerte tengo de ver pasar con ojos cerrados, bajo mi sauce llorón. Tuve suerte de nacer en este lado del charco que me permite mirar con ojos cerrados y decidir si como o me voy a la cama sin comer. Ellos por mucho que abran los ojos no podrán vernos, nos mirarán y nos perdonarán. Gracias Tracy.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.'10.
Imagen:RED&JacqPaRo.
Music:TracyChapman.Broken.

YSiMeQuieresAtrapar, AQUÍ:https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank

2 comentarios:

  1. “Hoy cerré los Ojos. a la sombra de mi árbol preferido, Vi pasar por delante la arena del Sáhara, abandonados por los peninsulares a su suerte. Te miran y saben que los ves aún con los ojos cerrados”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta sensibilidad humanística ante tantas atrocidades ante el hombre mismo. Tus versos son una denuncia social fuerte por la explotación de Coltán; en donde reflejas el verdadero infierno en la que el mundo también ha cerrado los ojos para beneficiarse del todo sin importarle la vida de gente inocente niños y adultos oliendo a muerte. Tus versos poeta Caminante Bluesman, tienen ese dolor profundo por la vida, por su dignidad, y tu corazón de poeta se solidariza cual árbol sagrado de vida por la humanidad, así tu ser mismo es cual Leonardo Da Vinci (1452-1519) que en sus cuadernos dejó: "Los metales saldrán de oscuras y lóbregas cavernas y pondrán a la raza humana en un estado de gran ansiedad, peligro y confusión. ¡Qué monstruosidad! ¡Cuánto mejor sería para los hombres que los metales volvieran a sus cavernas!”. Gigante eres poeta andaluz El Cazador de sueños, cada una de tus letras forman ese arpegio de cielo por el más necesitado, con esos ojos cerrados contemplas que la vida nunca es lo que querías, es rota, injusta, pero también abres los ojos y dejas el verde del árbol convertido en esperanza dejando esa fuerza de lucha por la vida misma…!

    ResponderEliminar
  2. Hoy cerré los Ojos…. Qué suerte tengo de ver pasar con ojos cerrados, bajo mi sauce llorón. Tuve suerte de nacer en este lado del charco que me permite mirar con ojos cerrados y decidir si como o me voy a la cama sin comer. Ellos por mucho que abran los ojos no podrán vernos, nos mirarán y nos perdonarán… Que belleza querido poeta cierras los ojos pero tienes abiertos los ojos del alma, de la historia que continua dejando huellas en todos. Felicidades querido poeta Santiago Pablo Romero, EL Cazador de Sueños , bajo ese bello sauce llorón, me encanta ese árbol que con su sombra y sus ramas que tocan la tierra nos hacen meditar en tantas cosas cuando admiramos su belleza y nos protegen o eso pensamos. Eres Inmenso, tus letras calan como dagas afiladas, las injusticias, las conquistas de unos y las desgracias de otros no tienen fin, Gracias por tus bellas letras donde el sentimiento se percibe en tus palabras.

    ResponderEliminar