viernes, 17 de diciembre de 2010

Changeling…

Changeling…
Jimmy, he estado con Jimmy. Sí, ya sé, ha sido sólo, que no es poco, en un vuelo alucinante y elevado de su música. Y es que el rey lagarto me hace desfogarme, me hace disfrutar de la producción de adrenalina de una forma controlada, pues después de tomar nota de las portadas de los noticieros. Qué queréis, se os pone, al menos a mí, una mala leche, que dios tirita, que decimos por aquí por TRIR.
El socialista mayor del reino no propone más solución para solucionar, valga la redundancia, pues no creo que haga mucho más que redundar, recortes de todo. Prestaciones a la baja, recortes de los despidos, recortes de los gastos sanitarios, subidas de la energía en ronda del IPC, o sea según ellos el 10%. O sea recortes al bolsillo, porque como está haciendo mucho frío pues nos aguantamos, que ellos están calefactados. Subvencionan eso sí, muy pero que muy bien a los banqueros, a los empresarios como ese muchacho de cara de muy mala leche, y ese sí que parece tenerla, ese que deja caer a marsans, sin alas, sin pagar, mientras se merienda seguro con unas gambas que ni las de Huelva. 
Pero no pasa nada, lo mejor es trabajar más y ganar menos, que está la cosa muy mala para todos, hay que apretarse el cinturón. Congelan los sueldos, decretan estados de alarma para controlar a un puñado de mal gestionados convenios, están haciéndolo tela, pero tela de bien. Claro, es porque lo dicen los europeos, esos mismos que propusieron la desindustrialización de nuestro país a base de crear sus paradisíacos lugares de regocijo vegestorial del norte, porque los de aquí si siguen aumentando la edad de jubilación y con los sueldos de aquí, no le harán falta, simplemente se desharán bajo puentes, si no llega un alcalde y los echan de allí.
Porque como están regalando las casas, esas que como todo está mal han bajado tela del telón, casi el doble  del IPC2,2%, quién no puede comprarse una casa ahora, eehhh?.
Es problema de siglas? Que va, es cuestión de desfachatez, sirva para ambos colorcitos.
A las vacas sagradas se les prejubila, se les jubila o se los dora en grandes consejos de administración públicos, para que puedan seguir viviendo como se acostumbraron mientras se dedicaban a cazear en los lugares donde estaban.
O me van a decir que no es un especialista cualificado para la cuestión el Lipe, un verdadero entendido de cómo se cuece con gas del natural, naturalmente. Algunos capaces de decir que perdió la Fe. 
O ecologista convencido, en el Patronato de Doñana. Así cualquiera cree en un futuro mejor.
Cambios es lo que hace falta, reorganización de los sectores y potenciar verdaderamente el desarrollo del empleo de la generación mejor preparada y Más parada de este país.
Después no querrán saber, cómo explicar situaciones como las de pueblos donde se quiere  recrear la españanegra, o no será que algunos se les van acabando la paciencia.
Algunos y si siguen así, muchos, terminarán con la de los ojos negros al hombro y pidiendo pan, a la vez que contraponen un posible pam, pam.
Después dirán que son unos enajenados, sin pensarse siquiera un momento que el hambre  es mala consejera para las neuronas.
Cambios, Jimmy, Cambios. El rey lagarto, nos acompaña estos días de nuevo. Quizás era más visionario que lunático, como algunos entonces creyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario