domingo, 5 de diciembre de 2010

Malos tiempos para…liricar.

Malos tiempos para…liricar.
No es discutible que tiene el derecho de pedir, de protestar, de patalear por sus derechos. Ni vamos a decir si sí o no deben de hacerlo, si tienen o no derecho a ello. Si cobran un huevo o si debían de metérselos en la boca y mordérselos. Pero sí está claro que depende del lugar donde haya tocado estar del filo de la navaja o pendido de un hilo sobre él, se será más capaz o menos en hacer lírica con los sentimientos de tod@s.
Habría que pensar en por qué, en cómo y cuándo. Y lo más importante si se podría repetir de nuevo. Con o sin derecho a ello, pueden un grupo de elitistas próceres de tomar el mando de un país, para, aunque sea eso, jodernos las vacaciones o infinitos momentos deseados por no poner por delante el trabajo y el costo ejecutado.
Habría que dotar al sistema de mecanismos  más veraces para que circunstancias como la tristemente parlada por tantos y tantos no se pueda repetir. Joder, pidamos los zapatos de cada uno de los protagonistas de estos días. Seguro que el puente de la constitución a más de uno se le olvidará fácilmente.
Ni siquiera porque le dedicaron un poema escrito en clave de Estado de Alarma. Coño, y eso qué es. El ejército, los UME en el airport, pero y eso que es…
Seamos serios señores, tomemos el toro por los cuernos antes de que pase, tengamos medidas protocolizadas para situaciones de este tipo.
Que mucho decir, pero habrá situaciones tan peliagudas posibles de ocurrir como ésta y seguro que no estaremos preparados hasta que ocurra. Después todos seremos capaces de resolverlo, pero nos tocará pagar a los mismos.
Con las mentes tan bien amuebladas y tan bien sustentadas en pilares €urísticos de sobra, podríamos haber previsto esta anomalía de falta de entendimiento a costa de los pobres curritos, como siempre.
Bueno espero que no sea hasta otra…
Entre tanto dedicaremos el espacio a unas líricas, aunque no sean su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario