martes, 2 de julio de 2013

Para Ti, Mi Amigo.

Para Ti, Mi Amigo.
Ya se escapa el sol
Tras un horizonte bello
Y siento tu mano cerca
Ya te sé, me embriago de tu halo
Me sumerjo en tu carcajada
Vibrante cuan si resonara
Entre mis vellos enhiestos
Y el apretón de tu cuerpo.
Qué sabrán ell@s, si no saben,
No saben leerte en el cenit de la tarde
Cuando el ocaso del astro rey
Se hace plenitud
Ahí te dibujas, cuan silueta tenue.
Ya no dibujo el rompiente julio

Ya no diluyo mi salitre sobre mi piel
Ya no distingo la presencia del reflejo
Ya no descargo mi ira, con el destino
Ya supe saberte, saborearte y crecerte
Sentirte, más sabio, más cercano
Más tenaz en cada latido de mi pecho.
Este crepúsculo se asemeja
Al batiente viento sobre las velas
De un bergantín errante en el oleaje suave
Y alzo mis ojos hasta tu mirada
Sabiéndote dibujando mi bitácora
Arrimando tu luz, sobre mis letras
Hasta llegarte rumiando el mejor silencio
En un vibrar contenido,
En una sonrisa compartida
Cuan si anduvieras a mi lado, Amigo
Pues antes que progenitor eres compañero
Nunca delante, nunca detrás
Siempre a mi vera, cercenando el peligro
Arrimando brisa sabia, y savia contundente
Viejo, te siento, te quiero, te llevo confinado
Entre los yerros de mi pecho y mi recuerdo
Sigo escuchando tu voz
Acariciando mi rededor, cuan el galán altivo
En la noche de luna llena, nívea luz llevas
Y arracimo las ganas para dibujarte

Entre las líneas de mi lienzo evocador.

1 comentario:

  1. Que belleza tus letras me encanta verte sonreír con esa alegría que se refleja en la foto, gracias poeta por compartir tus bellas letra hasta en los momentos más importantes para ti, conmovedoras letras que llegan para quedarse, eres Grande, Inmenso mi querido poeta, él también sonríe contigo, un abrazo.

    ResponderEliminar