domingo, 24 de noviembre de 2013

A ti Mujer...(Madre, Esposa, Hermana, Compañera, Persona...)

A ti Mujer...(Madre, Esposa, Hermana, Compañera, Persona...)

Hace tiempo ha, que vestí tu piel
Para saberte sentir, Mujer
Para desgajarme bajo el yugo cruel del macho
Esa especie que moldeó el mundo a su medida
Tratando cuan montaraz dentellada al débil
En este apartado, Tú, fémina sensible
Que te revelas y no claudicas, por pedir dignidad…(Así quedan las fraguas del lapso).

Crueldad…

Me gritabas, silencio
Me callaba, pero no te servía
Me castigabas por opinar
Me silenciabas, a golpes, esa era tu arma
Me humillabas, para tapar tu demencia
Me sacrifiqué por ell@s
Te soporté por sus ojos
Para con su visión tergiversada, te respetaran
No era suficiente, acababas machacándome
Mi silenciada boca no fue bastante precio
Por qué habría de llorar
Ahora que faltas
Ahora que te has ido
Por fin suelto mis ataduras y respiro
Lo siento te quise, por mí, por ell@s
Hoy me alegro de tu muerte. Tristemente.



1 comentario:

  1. Un relato doloroso, pero tan real, tan presente en ese grito silencioso que el amor equivocado calla. Una forma de amar bajo el control de la mordaza, y ese grito de dolor que espera años para estallar. Valiente poema, gracias Santiago Pablo por adherir con tus bellas letras a este cáncer del amor en pareja, cuando la vida se hace dispareja.

    ResponderEliminar