lunes, 11 de noviembre de 2013

Círculos Boomerang…

Círculos Boomerang…

Cuadriláteros lacerados por las esquinas
En puños de lengua voraz y saliva retinta
Sin cuerdas ni ataduras, sencillos incómodos
Apenas beneficio se cierne, mas vaga ilusión.
Así se visten los escrutadores de ágoras llenas
Desean el paraninfo preñado de voces siervas

De palmas acompasadas a ritmo del pastor
Hacen llamarse poetas, porque comen pétalos.
Rudimentarios apócrifos de lenguas tordas
Les llamo yo, cuando les veo en la retícula
Mirándose el ombligo, desvían la cara al paso
Adocenados señores de esquirlas falaces.
Las cubiertas repletas de palomas evacuando
Aunque sus barrigas orondas aletean hipos
El etanol enfermizo hace su juego, olvidándose
Ya sus carrillos rojos,  dibujan su embriaguez.
No, no te quiero a mi lado, falaz embustero
Que cubres de leyes y nostalgias el papel
Desaparece por la mudez de un instante
Nada escapará a los círculos, todo vuelve.
La inocente mirada de unos azabaches luceros
Redimen mi paseo por entre las terrazas
Plenas de luz de la tarde, cuando el sol cae
Deshilachando sus rayos a mis pies, sencillos.
No haré de tu altivez, oda que redunde
Porque el silencio que elegiste, será tu canto
No me oirás melodía en el fórum colmado
Pues mi voz se cuela entre la maraña,
Desnuda a la hembra, reduce al macho alfa
Agiliza la brisa de los aposentos y te apaga
Cuan si fueras cantinela vana en el abismo.

Para Aquell@s Garantes de la Palabra
Que demuestran ser adormilados,

Mas no son más que adoradores de sus propios ombligos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario