jueves, 26 de diciembre de 2013

Abre los Ojos…

Abre los Ojos…

Ríos de contornos cenagosos, se deslizan
Cercanos a mi cama, de humedad podrida
Y mis pies recojo, cuan pequeño gorrión,
Me adentro entre los almohadones raídos
Sorbiendo la aridez en mis párpados vencidos
Sumergiendo mi poco existir en mares oscuros.

Rompen los cristales de botellas vacías
El último sorbo de bourbon, tose mi gaznate
Cuan si llamarle quisiera, rogando una caricia
De alcohol que embriague mi estío interior
Antes que el torbellino se lleve mi esencia
Mientras la mirada perdida en tu foto dejé.
Suenan unas cerdas rasgadas en el cementerio
Es último brío, graznan los cuervos perversos
Al son de una palmaria hacienda a repartir
Todos festejan su pena, con cabizbaja sonrisa
Las colas hacen doler las manos, difícil dolor
Su plata ha jalado el vuelo de los carroñeros.
Ha entrado fortuna en mi chabola dislocada
Gritando en la voz rasgada del bluesman
Corea a son de blues, que el río está bajando
Nada hemos de temer, a carcajeos frenéticas
Se revuelca por entre las hierbas del porche
No le pesa ni el hambriento acervo derruido.
Suena una armónica su lastimero son metálico
Desgajando cada sonrisa de mis labios visuales
Danzando al son de una lacónica cena sin sal
Y abro los ojos al cielo de tu danza sensual
Derviche de mis sueños, alrededor de tu trazo
Me envuelvo semejando mi torso a tus curvas.
Gritas… Abre los ojos, ya nada te puede
Parpadea, déjate enredar por la sincera savia
De un árbol que nada te pidió, y cobijo ofrece
Ya no rompo espejos, me enfrento a mi yo
Ofuscado son de torso de negro calamitoso
Mas me reconozco, me recorro por las fisuras.
Abre los ojos, hermano que todo es bello
Incluso el negro, al salir la luz azabache será
Jajaja, ríete de mi locura, es gratis y cercana
Carcajéate de mis dolencias menstruales
Porque si ella llora, me ahogo en su salitre
Sembraré estrellas, para que espigues el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario