miércoles, 1 de enero de 2014

Profeso Tu Renacer, Seré Tu Espejo…

Profeso Tu Renacer, Seré Tu Espejo…

Me dirijo a tu casa, con el metálico escozor
De tu mirada abyecta
Clavada en un adiós sin fingimientos
Ofuscando tu aspecto de bella damisela
Castigada por el cruel reflejo de la realidad
Cuarteando los encalados muros de tus sueños.

Desleída cuan un alma desabrida, te hallo,
En un rincón opaco a la resignada existencia
Del dolor desgajado e incomprensible
Masticando la hiel del extraído acervo tenaz
De un mundo obstinado en quebrar tu bondad
Y no saben de mí, tu hacedor de centellas.
Las náuseas por extirpar espíritus te invaden
Secas tu mar de salitroso auge, capa ciega
Asida a tus retinas irritadas y adoloridas
Dejas la seda de mi pañuelo mimar tu beldad
Acogiendo mi deseo de sentir el delirio
En tromba de tu sonrisa empática, tu ímpetu.
Obras, razón en mano y creces, llama rotunda
De renacido lapso apenas llegado en silencio
Sin algaradas, con brazos abiertos, oportuno
Linimentos he dejado en tu recuerdo cincelado
A golpe de roce, de piel a piel, de complicidad
Ya somos uno, parto hacia la cóncava cúspide.
Toma mi obra, afiánzala en tus manos ágiles
Moldea el céfiro que satura el velamen nuevo
Y piensa cada vez que decaigas, en mi reflejo
Mi roída piel cuan cuero viejo, por el tiempo
Atisbando muescas de expiaciones logradas,
Nada sacudirá tu arte con tu ardiente fanal.
Ya me fui, soy historia, soy delirios y sombras
Mas soy puerta, entrada a rescoldos nuevos
A ungüentos de soñadores y brazos en alto
Sabedor de olvidos y rodeos, en enconos asidos
Cuentas satisfechas, irresueltas contiendas
Y brisas cargadas de certidumbres de lograr.
Llegas con suave piel, cúrtela con sabiduría
Seré tu espejo, porque tu renacer profeso
En lianas desligadas de pasados atrincherados
Rutas hechas llevan a la seda, y atavíos nuevos
Por ello no me gimas, me fui, siempre estoy
La realidad surte anhelos de terciopelo dócil.

©Santiago Pablo Romero.El Caminante Y Su Sombra.Bluesman.

Imagen: Foto de Xaime Cortizo sobre una en exposición de Cristina García Rodero & Autorretrato


No hay comentarios:

Publicar un comentario