viernes, 28 de marzo de 2014

Sobre tus huellas…

Sobre tus huellas…

Déjome llevar por tu lapso lento
De rojizas entrañas mesadas por el deslome de la piedra
Entre lajas y bramidos de noches de luna,
Sórbeme el alma entre raíles de acero oxidado
Y me sumerjo en el bastión del recuerdo
Pereciendo en mi memoria, alineando mi escuadra
Satisfaciendo el ansia de lograrte llevar en mi alma.

Cuadrigas de montaraces luchadores
Me enarbolan, y guían hacia tu esbelta figura
De lomos sólidos, curvilíneas formas, perentoria huella
Y el hombre se ciñe a tu magnanimidad
Vertiendo el angosto camino a tus pies
Escondiendo majestuosidad y fervor de céfiro libre
Así llegamos a tu corazón, ardiendo, lacrando, creyendo.
Vivir quiero, un ramalazo de tiempos sin silueta
Para poder ver aquel agua cegar tus ojos
Cuan acicalamiento de fémina entre tinturas
Preñándote de lágrimas del cielo, derramadas sin prisas
Hacedor de espejos inmensos y decadencia anegada;
Futuro nos venden, de cierto pudiera ser
Mas el lobezno delinquirá la noche, en su último aullido.
Bebamos el elixir de la brisa en nuestras crines
Subamos a las crestas, dibujemos sus valles
Sorbamos el ungüento del estertor de tamaña beldad
Pues hombres somos, y cómplices en ello
Digamos adiós al versado atuendo de unos pies secos
Su panza se volcará en sostener el derrotero
Y nada, nada será igual, los bateles surcarán su nueva piel.
El relincho libre nos atrapa…


©Santiago Pablo Romero. Bluesman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario