viernes, 18 de abril de 2014

GABO… Espérame…

GABO… Espérame…

No me digas Tranquilina que Nicolás ha visto a Luisa, mientras adiestraba a Gabito con las florituras de la vida, advenimiento a un nuevo portal de tránsito.
Dicen que le vieron en Barranquilla, y supo dejar volar su voz. Y decían que no estaba sorda, ni siquiera muda.
Hubo de resignarse por Tercera Vez, a hallar a Eva, en el vientre de aquel felino especial. No anduvo quieto, ni quería ser Universal ni Espectador, degustaba el ocho milímetros entre volutas de humo. Naufragó entre maderas del Caldas, mas tuvo sorpresa en el otoño, y La Hojarasca se arremolinó para mostrar su atuendo dorado. Y supiste de París,
sorbiste vientos de amor, para ofrecer a Mercedes. Ay de ti, Rodrigo que ya llegas. En la isla, supo de contar historias, y Cuba fue hogar. Mas toda línea se torna al ajado Inmenso, porte sencillo y grandes ilustres, desde Mutis o Rulfo, a Buñuel o Ripstein, todos de la mano, mas sólo uno supo escribirle al Coronel de inconmensurable paciencia, sin nota alguna. Parecía llegar La Mala Hora, pero no, nada eso llegó Gonzalo. Ya llueven saetas, mas nadie las requiere. Cien años durará su soledad. Entre tanto en la Condal abreviará su paso por el movimiento. Caen los premios, incluso el de hombre libre de visitar al innombrable ogro de líneas y estrellas, pobres de conocimiento. Hasta la plata brilla en sus manos, ya todo fluye. Plantea disyuntivas a la Alternativa. Nace el Patriarca de hoja caduca. Lejos de su Soledad casi eterna. Cruzan espadas los vertebrados nobeles, el Mario, el Gabriel. Buscan su cabeza, se torna hombre fuerte, el M-19 le sonríe. Pero Santiago Nasar llega para romper estelas, delinear hilos divisorios, por millones de nívea hoja caduca. Alza su copa, bordando el liquiliqui y sorbe el mundo, Brindando Por la Poesía. Todo es salvable, cuando el amor llega, a pesar del cólera. Pero los Amores son Difíciles. Y el coronel se busca en su laberinto. Con un trozo de alma arrancada del pecho, buscará noticias de aquel secuestro. Lanzará para ello, aquella Botella al mar, y lo salvará el dios de las Palabras. Viviré para contarle, y Luisa se fue arrancando salitre de su rostro. Sabrá de vidas, y putas. De sabores y amarguras. De alegría y tristeza en su don. Aracataca ríe y llora, el talento, multiplica los cañonazos, riza el recuerdo, la soledad se hace larga. Todo se torna silencio cuando se apaga tu voz. Espérame que quiero seguir tu estela, Gabo, espérame mi alma te sigue…

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.


3 comentarios:

  1. Magistral ¡!!!!! Letras que hacen referencias a casi todas las obras de Gabo pero con un estilo que solo tú puedes hacerlo, eres Inmenso mi querido poeta,…. Alza su copa, bordando el liquiliqui y sorbe el mundo, Brindando Por la Poesía. Todo es salvable, cuando el amor llega, a pesar del cólera. Pero los Amores son Difíciles. Y el coronel se busca en su laberinto. Con un trozo de alma arrancada del pecho, buscará noticias de aquel secuestro. Lanzará para ello, aquella Botella al mar, y lo salvará el dios de las Palabras. Viviré para contarle, y Luisa se fue arrancando salitre de su rostro. Yo brindo por ti, por tu talento y tus sentimientos pero El Poeta si tiene quien lo quiera y seguiremos viviendo para que sigas contando con tus geniales y maginas letras, un abrazo al poeta y felicidades a Trigueros que no es Macondo. Eres Inmenso y te admiro. Gracias querida Mary Carmen por traer estas bellas letras de nuestro querido Santiago Pablo Romero, El Cazador de Sueños y el Portador de Sortilegios.

    ResponderEliminar
  2. Que belleza de versos dedicados a un Grande: Gabriel García Márquez, es impactante tu estilo literario poeta bluesman El Cazador De Sueños Santiago Pablo Romero, con el que vas concatenando cada una de sus obras, etapas de vidas, lugares, huellas, sublimes y arrobadoras plenas de embrujo profesional y palpitante tu corazón ante este vuelo del amigo, compañero poeta, que hoy ha trascendido dejándonos la estela mágica de su realismo mágico, de su amor infinito que ha hecho danzar con letras al Parnaso mismo de los dioses....!! Caminante Bluesman Cazador de Sueños, tus letras son atrapantes por la elegancia sublime y noble de tu corazón literario humanista ante este gran Maestro Gabriel García Márquez que nos ha dejado la enseñanzas del amor en sus letras, en su literatura y en su corazón...!! Felicidades Cazador de Sueños Santiago Pablo Romeroo por tus huellas literarias y de gran humanismo...!! gigante eres Cazador de Sueños...!!

    ResponderEliminar
  3. "Todo es salvable, cuando el amor llega, a pesar del cólera. Pero los Amores son Difíciles" "Todo se torna silencio cuando se apaga tu voz. Espérame que quiero seguir tu estela, Gabo, espérame mi alma te sigue…" Desde el primer verso del El Cazador de Sueños Santiago Pablo Romero poeta, mi alma se estremece ante la belleza literaria y majestuosa envuelta en sencillez e impactando con ese reconocimiento a uno de los Grandes, Gabriel García Márquez. Gracias poeta Santiago Pablo Romero por ese arrobamiento de entrega profesional literaria y mágica para presentar las obras, huellas, acontecimientos, procesos de cada argumento poético cultural la huella de su autor de Gabo, sin perder el enlace con un estilo de realismo mágico palpitante, así como tu corazón vibrante pintado ante esta pérdida pero sublimando su trascendencia al Parnaso de Las Letras. Felicidades Caminante Bluesman Cazador de Sueños Santiago Pablo Romero poeta por tu ser y existir...!!

    ResponderEliminar