martes, 29 de abril de 2014

Licencias me tomé…

Licencias me tomé…

Por apenas un puñado de plata
Escindida en la raya nívea del polvo
Hube de vender mi alma
Y recorrer un camino quebrado
De vertidos, vetos y contrariedades
Arrastrando mi mea culpa
En el adiós de elefantes rosas.
Llegó el hacedor ciego RR Charles

Elevándote al cuadrado círculo
De teselas rotas en luces de neón
Mientras me ahogaba en soledad
Tu pálpito nada me concedía
Ni yo acariciaba catar de tu causa
Topando demoledores trozos de latón.
Sí he tomado licencias sin conveniencia
Mas nunca en connivencia diabólica
Ni derramo tinta sobre las conciencias
Apenas escudriño en sus vidas
O pergeño sutiles diferencias sabidas
Sino muy en contrario, otórgueme
El beneplácito de sentirme alineador
Sobre púlpitos baldíos, cantos de sirena.
Ni siquiera Joe, con quebrada voz
De bourbon rotundo y brebaje perdido
Ni siquiera Hugh, con su mirada rotunda
Deshilachando las saetas cómplices
Hubieron de llegar las rizadas crines
Ondeando al viento, sobre unas cerdas
Y unos dedos remisos, quedos suaves
Acariciando la nívea y azabache estela
Para volverme a dejar obnubilar
Cuan aquella vez, que Bob se elevó
Para salir de los infiernos, gozoso, altivo
Recuperado cuan el hijo pródigo

Asiendo a sus padres en fundido abrazo…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Para Juan Miguel y Manolo. Espero estar a la altura.

2 comentarios:

  1. Preciosas letras llenas de sentimiento, maravillosa música que me ha remontado a tiempos pasados, grupo excelente de músicos, maravilloso, gracias por compartirlo querido poeta.

    ResponderEliminar
  2. En el adiós de elefantes rosas…Llegó el hacedor ciego RR Charles… Ni derramo tinta sobre las conciencias….Apenas escudriño en sus vidas...O pergeño sutiles diferencias sabidas…Sino muy en contrario, otórgueme…El beneplácito de sentirme alineador
    Sobre púlpitos baldíos, cantos de sirena…. Versos blues ,llenos de nostalgia, puro sentimiento como la bella música que lo acompaña, precioso poeta, me encantan tus letras, a R Charles tuve la oportunidad de verlo actuar en personas varias veces, magistral como me encantaría oírte declamar tus bellas letras, bellos sentimientos con la cadencia de esos blues.

    ResponderEliminar