viernes, 4 de abril de 2014

Mar tu sal, mi alimento…

Mar tu sal, mi alimento…

Llegó la tarde, esa luz tenue que se escapa
Y no supe de ti
Corrí abajo, tras la estela de las olas
Que se retiran sin mediar palabras
Para percibir la sonrisa en tus labios
Pequeños amuletos donde bebí
Mi mejor manjar, tu existencia.
Espero el cambio a la pleamar
Conforme, innegable, con marcha fehaciente

Llegarás y humedecerás mi aliento
Con la alborozada torrentera
Acarreada del fondo neptuniano de los hados
Exprimiré mi testigo
Porque sobre la mesa quedaré sorbos de nata.
Verbo hallaré para simular el rojizo de la fresa
Que hacías tu carmín
Apenas dejando azucarillos al bullir
El gozo denostado por tus vivarachos ojuelos
Atrapándome al vuelo
Cuan petirrojo chico, sin ansias de escapar
Y seremos bastión fuerte, aguerrido escoplo del tiempo.
Deja que sorba tu sal, mi alimento
Mil años sobre la lozana aurora
Meciendo en el vaivén de las crestas
En los valles ya me tienes, sesgando el ave fénix
Asiéndole y colmándote de mi espera
Manos sencillas que moldea el barro
Y  sabe de tu efigie, tras la devoción a tus alas.


©Santiago Pablo Romero. Ángeles. (Para Mar Sánchez)

4 comentarios:

  1. Maravillosas letras, un bellísimo video con una música excepcionalmente escogida, pero tus letras dedicas a Mar Sánchez, son sublimes, como bello es el arte de ella, gracias querido poeta por tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. "Deja que sorba tu sal, mi alimento Mil años sobre la lozana aurora
    Meciendo en el vaivén de las crestas En los valles ya me tienes, sesgando el ave fénix" Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por este poema síntesis de un corazón alado Mar Sánchez artista, y poeta que ha dejado su vida en sus pinturas reflejando su entrega y valoración a tu corazón literario y humanístico. Mil felicidades un lujo esta entrevista por radio y este ya dilucidar este "ALADO SER" CON SU ORO DE ESPÍRITU SOBRE EL MAR DEL AMOR...!! Felicidades poeta por estos grandes logros poéticos y danza de tus letras mágicas...!! MAR TU SAL, MI ALIMENTO" POR SIEMPRE EN EL MAR DEL CORAZÓN...!!

    ResponderEliminar
  3. El gozo denostado por tus vivarachos ojuelos….Atrapándome al vuelo….Cuan petirrojo chico, sin ansias de escapar…Y seremos bastión fuerte, aguerrido escoplo del tiempo…. Bellísimas letras para una excepcional persona, artista y amiga, maravillosa Mar Sánchez , hasta su nombre es bello como bello es el mar, y maravilloso tu poeta, existen seres que se cruzan en nuestro camino y nos marcan por alguna razón, aunque al recordarlos el salitre acompañando la sonrisa se refleje en nuestros rostros, eres especial querido poeta, tus sentimientos están en tus letras que nos hacen sonreír con nostalgia pero siempre sentir, felicidades a los dos porque ella continua entre nosotros como dices tú…. Cuan petirrojo chico, sin ansias de escapar... Tus letras me han regalado bellos recuerdos, gracias poeta, precioso montaje, un abrazo.

    ResponderEliminar