sábado, 26 de abril de 2014

Rey Lagarto, déjame reptar.

Rey Lagarto, déjame reptar.

Llevo en mis venas
La savia del rey lagarto
Esta cita será parte de nuestro sello
Sorberemos la entereza del que repta en el cenit
Sabremos perfilar las esquirlas que caen
Descerrajaremos el efímero paso
Subiremos cúspides y trazaremos valles
Asiremos nuestros brazos sobre el torso
Y degustaremos la eclíptica del universo
Dejaremos atrás el grito rotundo
Saborearemos las migajas de un sueño
Pues son maná del inmenso mundo
Las salvas en los sueños son reales,
Un rayo de luciérnagas libres en nuestras pupilas…

La sien me golpea, me ronronea cercana una voz

Es un sibilante apego al suelo, desde el cielo
Habremos sido cautos, al invocar al sol, preguntan
Sabedores del miedo, del escozor en la retina
Al desgajar tres parpadeos sobre su mirada
Y ella se yergue, se enhiesta, se hace escarpia
Han escrito arpegio de silentes mudeces
Nada puede parar la quimera prendida
Con ascuas de tus manos, vibrar solícito
Déjame reptar, señor de las cúspides, déjame
Que soy ceniciento adobe entre pirámides
Sabedor de la falacia en boca de los hombres
Arrancado de las puertas del paraíso, fui
Al vociferar el grito rotundo, al llamarles randas
Mientras el ágora vitoreaba al volatinero
De promesas mendaces, cinceladas en pan ajeno.
Llueven ácidas gotas de cieno preñado de simiente
La tierra se abre, magna madre sin escrúpulos
Toma a su hijo, limpia sus heridas, lame sus huellas
Somos canteros de manos curtidas
Pacen los caballos en la pradera, cándida estampa
Contrapunto de niños llorando de hambre
Rasguemos nuestro pecho, arranquémonos los ojos
Si no sentimos su desdicha, hoy han expulsado a otra
Una gota más en este mar que se desborda, y nos quema
Las plagas están al llegar, y mi voz truena en el otero
No dejen de llamarme Orate, así sabré de mi cordura.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Dedicado a My Friends, Abel, JuanMa…El brazo en alto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario