jueves, 26 de junio de 2014

En Tu Mesilla…




En Tu Mesilla…





Hasta la lejana remembranza quise ir
Por mis visiones ansiando acertarte allá
Acaso, sin pensar, alcanzar tus quimeras
Mas nada es inabordable, debemos creer.
Exigiste al árbol se tornara níveo pliego
Y el ahuesado tapiz colmara su río lecho
De tintas que sueños fueron, en tu retina
Fiel reflejo de una diva amando al verbo.
Dotado de mis mejores pátinas de color
Subo a las cumbres cuan si fuera gavilán
Aligerando mi alma al saberte observando
He de lograr el acervo infinito en sentires.
No acierto a colmar el majestuoso vuelo
Pues me sé mundano y pequeño, mas ligero
Incito al juego y quiebro mi alma por ti
Ese sustento, Palabras, que vivaz me torna.
Ya siento como el aleteo sencillo se vuelca
Bajo el alfeizar de tus párpados entregados
Germinando en mi pecho el alarido elixir
De quienes dichosos somos, por ser elegidos.
En tu mesilla ya duermo, aposento egregio
Apenas a un palmo de tu onírico nirvana
Posando mi estirpe apenas a una mirada
Ay de mí, que una vez fui sueño y hoy tengo.
Ni siquiera entre corales de múltiple arcoíris
Estaré tan venturoso cuan bajo tu brillantez
Gema que volcaste aquella balanza silente
Donde atajada había letreado la brisa queda.

©Santiago Pablo Romero.Petirrojo.

Imagen: Maria Cecilia Gomez. Egregia amiga, que determinó convertir en realidad aquella quimera. Gracias por tanto, Bsts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario