sábado, 19 de julio de 2014

Rompientes…

Rompientes…


Divago, sentado en tu orilla
Sabedor de cuan difícil es atraparte.
Dejarse apresar fue sincero
Bajo la vigilante secuela de retinas afiladas
Y afloraste tú, sencilla gavina silente.
Vivo tu silueta con la certeza efímera del tiempo
Llenándome de ti, raudo como el existir
Resultarás una húmeda estela escrita en mí
Alisando el cruel barrido de las olas.
Crisis existencial supieron los valientes soldados
Entregando sus vidas, sin supinas estrategias
Despedazados en mil diminutas pelusillas
Sal, que acrisola mi espíritu al verte marchar
Escogida por mi alma, un fugaz destello, sigues aquí.
Anidaste entre las pétreas formas dentadas
Retando a las dagas aceradas del rompiente
Deshilachando el mundo sin menosprecio
Silente es mi llamado, soledad que me escogió
Bajo las danzas fatuas de las llamas dantescas
Primero fueron saetas, tras soflamas menguadas.
Apenas cubro el sitio con mis zarpazos idos
Juegas a calcinarme en mil hogueras sin dolor
Meiga pétrea que cincelas mi ceguera sin adonis
Quizás debí serpentear bajo las aguas asido a ti
Acaso medre mi sapiencia con el quejido solitario
Del garimpeiro paciente, sabedor de tu áurica huella
Bajo el epigrama de rompiente maldito, yacerás.
Vierto las esquirlas insolentes de nuestros retozos
A tus riberas, para que cuentes las agujas de sal.


©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

1 comentario:

  1. Sal, que acrisola mi espíritu al verte marchar...Escogida por mi alma, un fugaz destello, sigues aquí… Deshilachando el mundo sin menosprecio…Silente es mi llamado, soledad que me escogió…Bajo las danzas fatuas de las llamas dantescas… Vierto las esquirlas insolentes de nuestros retozos…A tus riberas, para que cuentes las agujas de sal…. Bellas letras, un inmenso mar embrujador, enorme cofre lleno de secretos y misterios, que belleza querido poeta, bella foto con esa gaviotas revoloteando, el mar tiene ese poder maravilloso que nos atrapa como tus letras, un abrazo.

    ResponderEliminar