lunes, 28 de julio de 2014

Un Suave Vuelo…

Un Suave Vuelo…

Era brisa de tronos y reinas
Bajo el azabache y el níveo atuendo
Asuetos de caminos sin nombre
Y antaño las geishas danzaban a la sombra
De una tenue luz que titilaba en la linterna de arroz
Busqué en el diván de los oníricos aposentos
Vibrando con las señales cuneiformes
Aligerando sedas de mil arcoíris.
Estuve entre velados aljibes de lejos venidos
Sintiendo el color del azafrán
Vitoreado por el sinfín de amanuenses nombres
Pitonisas y romero ofrecido en sus manos
El palacio rojo se yergue enhiesto entre la arboleda
Escondiendo sin encubrir su munificencia
Uñas y dientes, aceros y maderas, savia y sangre
Todo diluido en el ancestral espacio de las saetas.
Suave, un suave velo se torna mi vuelo
De crisálida a majestuoso porte de alado ser
Acaso se me escape la esencia
Incluso no sepa interferir por los menos fuertes
O perder en las batallas, mi piel ofreceré
Pues sé que divagáis sobre mi torso sencillo
Lustros de vida no apagarán este instante mágico.
Descerrajaré el último reducto de nieve desleída
Bajo el manto de su señora cenicienta
Hibernando el periplo de los inconclusos escozores
Ante la majestuosa diligencia de sabernos allá
Sobre las cúspides del recogimiento
Sin hallar nada, encontrando todo perfecto
Serenidad generosa se desgaja al paso
Y nada nos inunda más que el sosiego interior latiendo
Cual si fuéramos un solo palpitar.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.GRANADA.Musas.

5 comentarios:

  1. Maravilloso poema, preciosas son tus letras y ese montaje en el cual aparecen muchas mariposas volando junto al Petirrojo, gracias por tanta belleza, eres un lujo querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no sólo eso, aparece una Butterfly Blue, muy muy conocida, jajaja, parte de mi expedición a los reinos de Granada, con mis musas, siempre vienen conmigo, jajaja, Bsts eres un cielo, ;) :D Loly, gracias

      Eliminar
  2. JAJAJA Me gusta eso parte de mi expedición, jajajaj

    ResponderEliminar
  3. "Suave, un suave velo se torna mi vuelo De crisálida a majestuoso porte de alado ser Acaso se me escape la esencia Incluso no sepa interferir por los menos fuertes O perder en las batallas, mi piel ofreceré Pues sé que divagáis sobre mi torso sencillo". Todo un lujo pleno de nobleza tu corazón de poeta Santiago Pablo Romero, gracias por estas sedas danzando en Granada con el ritmo literario de tu alma...!! Ana Díaz Belén y Ana, Loly Perez, son cielo de belleza pintando sus huellas en el blues de un gigante sencillo y sabio de la poesía. Gracias por ser maravilloso y humanístico Caminante Bluesman...!!

    ResponderEliminar
  4. Vibrando con las señales cuneiformes…Aligerando sedas de mil arcoíris…. Suave, un suave velo se torna mi vuelo…De crisálida a majestuoso porte de alado ser…Acaso se me escape la esencia. Incluso no sepa interferir por los menos fuertes…O perder en las batallas, mi piel ofreceré. Pues sé que divagáis sobre mi torso sencillo…Lustros de vida no apagarán este instante mágico. Excelsas letras reflejo de tus maravillosos sentimientos que nos regalas, gracias por tu magia, el sortilegio de tus letras con más colores que el mismísimo arco iris, notas de una bella sinfonía, tus tres fanales, tu musa Ana, , tus bellas hijas Ana y Belén y nuestra querida Blanca que es luz en nuestras vidas y mi nombre aparece junto a ellas, que honor querido poeta tus letras van repartiendo belleza y dejan huellas indelebles en el alma, que dicha haberlos conocido , un regalo de valor grandioso , felicidades por esta Antología de Poetas de Ahora en Algeciras, tierra de bellas manos que acariciaban la guitarra, gracias querido poeta, te admiro y los quiero, eres mi lujo.

    ResponderEliminar