sábado, 12 de julio de 2014

Vuela Ángel, Vuela… (Para Mar, Inmenso Manantial de Vida)

Vuela Ángel, Vuela…
                (Para Mar, Inmenso Manantial de Vida)

Ha sido de noche, escogiendo las mayores puertas
Aquellas que se abren a las estrellas del cenit
Cuando has decidido partir, sin equipaje, piensas
Mas llevas en tus alforjas, la más excelsa obra
Pictórica, poética, y sobre todo Humana.
No recuerdo, no quiero tus ojos tristes, no quiero
Deseo y así te lo hago saber, pues sé me estas sintiendo
Te sé sonriendo, a carcajada batiente, luchando
Quebrando los corazones más sensibles con tu arte
Esa entereza que ronda la virtud y el pecado
Si es que los ángeles pueden pecar, pues tú no puedes.
Sentí la aldaba sobre la madera carcomida, romper
Destrozar el silencio, y supe que venías a despedirte
Tu cuerpo había de partir al lugar sin lamentos
Y comienzas a volar, a crecer en nuestra alma
Aligerado el peso, sin cachivaches, partes al jardín.
Menudo parterre tiene el coleccionista de estrellas
Os tiene a tod@s, seres que no más existís para dar
Tu generosidad me inundó, me hizo beber el elixir
En tus manos diestras, magnánimas con el otro
Hasta el último hálito has escogido para no molestar
Dejando que el aire te llevará, Vuela Ángel, Vuela.
Sí, no creo en divinidades, soy desconfiado total
Y entonces apareces tú, me ofreces tus asideros
De par en par, amilanando las teorías y la lógica
Mostrando que lo humano, la cercanía, el candor
Es esa fuente que hace emanar nuestro devenir
Midiendo los gritos y los lamentos, creando música.
Quiero seguir soñando, seguiré soñando en tus ojos
Verme sin mirarme, mirarme descubriéndome
Alentando un parpadeo, para desaparecer y estar
Irisando tu piel lacerada por el tiempo dañino
Sorbiendo tu aliento luchador, ganando mil batallas
Hasta la más importante, crear una memoria
Vuela Ángel Real, Vuela…Vivirás siempre en mi pecho.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imágenes: Mar Sánchez. Ángel Por Siempre.

Mar Sánchez Presentación Exposición en Trigueros 8-30 Marzo 2014: http://youtu.be/ae2jrIOYJKc

No hay comentarios:

Publicar un comentario