martes, 5 de agosto de 2014

El Gorjeo Hechizante…

El Gorjeo Hechizante…


Y busco entre las hojas finas
Burbujeando el piélago de tus juegos
Un pequeño saltamontes temeroso, claudica
Torna el ratoncillo, esconde su pequeño grano.
La melodía suena, tras las luces lejanas
Un hechizo se enciende en la tarde, tu gorjeo
Me retumba en el alma, me sacude, me despierta
Trinan las plañideras, se escabullen las oropéndolas.
Del bajo río, suben aromas de revueltas
Los hombres se adueñan de la noche
Hay gatos acuclillados frente a los peces indecisos
El río vive, el mar se arquea, los barcos vuelven.
Mil voces se elevan bajo el epígrafe rubicundo
Sales, asomas tu gañola indefensa, pende de un hilo
Alisando castas de infames piezas, se prestan el pan
Un líder, vivaz sorna del tiempo, apiñados están.
Gotas de rocío en las puertas de un desierto de sal
Lapidarias promesas incumplidas, cunas sin hijos
Mil y una noches de sedas esconden la daga afilada
Nada escapa al hechizo, las volutas se entrecruzan
Los cuerpos derrengados caen en el polvo asolanado
Cristales de mar sin vida, salpicado de rojizo blues
Tuve un sueño y estabas tú, con la Damocles asida
Apreté mis ojos, no quise ser cómplice del desastre
Me sumerjo en el Atlántico, será sortilegio suficiente
Pregúntome, cuando sus gélidas aguas me despiertan
Creí que soñaba, el mar me afligía, las crines mojadas.
Sobre el árbol que me cobija, estabas tú, jugando
Mordiendo el rescoldo del que fue alado insecto,
Vuelvo a acercarme, no te vas, me veo en tus ojos
Me sé pequeño, diminuto en tu espejo azulado, nada.
Asiento, me dices, la cruel y bella vida sigue su curso.

©Santiago Pablo Romero. Bluesman. Petirrojo. A Loly.

1 comentario:

  1. Precioso ¡!!!Vuela bello Petirrojo que llevas las maravillosas alas grabadas con las bellas letras del poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar