domingo, 24 de agosto de 2014

El Rojizo Adiós…

El Rojizo Adiós…


Escogido está, llano como la calzada
Un destino quebrado por tu escenificación
Soy carne de alimaña aviesa
Demasiada carga me otorgas, sin bastión.
Hube de beber el yodo derramado
Parafrasear al viejo y el mar
Degustar la respuesta de Sísifo
En tus entrañas rojas con la mano caída.
O tuve que roer los tallos de tus inmensos soles
Apenas sin saber andar
Tú que liabas las tardes y las noches
Con rojizas crines, ya no me quedas, ya no estoy.
Mi egoísmo delinea tu atardecer en las sombras
Sin llenar tu castillo de mieles
Ni saber dulcificar las hieles de los lapidarios
Tú, mía no, ya no llores, me voy sin pestañear.
El Destino es mi desatino
Una melodía será sinfónica, será en la sexta hora
Cuando me rubriques en gélido cuerpo
Irisándome el escarceo de mi aliento.
Seré parte de tu vientre madre obcecada
Sibilino rumrum escribes en tu oleaje
Nunca podré negarme a tu llamado
Esconderé mi paso efímero bajo tus capas.
Recordad la hierba cuando crece
Segadla para que no pierda soltura
Porque digeriremos el por qué tras la hoyada
De un tiempo cuneiforme sin símbolos
Ni aspavientos, apenas seré un olor pútrido
Y el humus recibirá las semillas nuevas sin sesgos
Habrá otros suicidas, otras pelirrojas, mas no serán tú.

©Santiago Pablo Romero. Sensualidad.
Imagen: JacqPaRo & RED.

http://www.amazon.com/Entre-plumas-petirrojo-Spanish-Edition/dp/8416068283

3 comentarios:

  1. Recordad la hierba cuando crece…Segadla para que no pierda soltura… Precioso querido poeta, tenemos que recordar que somos nosotros los que sembramos ya hierba o rosas aunque tengan espinas pero bellas, precioso, que regalo leerte mi querido poeta, gracias, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Con esta poesía blues se va escalando, degustando su filosofía de vida que nos envuelve en esta mitología griega de nuestros días, Santiago Pablo Romero poeta, va cabalgando verso a verso hasta llevarnos a diferentes contextos siendo esta su magia literaria, representada entre lo interno y el poder social: “El rojizo adiós” “Degustar la respuesta de Sísifo En tus entrañas rojas con la mano caída”. Es así al igual que Albert Camus; reflejas en tu argumento poético blues el estilo Sísifo “rebeldía, libertad, y pasión” dejándonos a la vez tu núcleo principal siendo una premisa que al estar junto a la piedra se fortalece por la misma energía de salir adelante y se continúa viendo el paisaje de cielo, transmutando el mismo crepúsculo en tu palpitar, ya que no hay destino que no se supere con la valentía de ser uno mismo. Así también El Edipo de Sófocles,(por su destino) como el Kirilov de Dostoievsky, dan la fórmula de la victoria absurda, pero otro de tus elementos centrales son: La obra Ernest Hemingway El viejo y el mar, una lucha profunda. Caminante bluesman con esto haces de tus versos un tesoro, la sabiduría de la lucha de la existencia y con tu pasión un nuevo amanecer brillando ante la semilla cuan oro naciente de amor conquistado: “Y el humus recibirá las semillas nuevas sin sesgos Habrá otros suicidas, otras pelirrojas, mas no serán tú”. Mil Felicidades eres un orgullo en este nuevo mundo poético.

    ResponderEliminar
  3. El Destino es mi desatino…Una melodía será sinfónica, será en la sexta hora…Cuando me rubriques en gélido cuerpo...Irisándome el escarceo de mi aliento….Recordad la hierba cuando crece…Segadla para que no pierda soltura… Precioso querido poeta, tenemos que recordar que somos nosotros los que sembramos ya sea hierba o rosas aunque tengan espinas pero bellas, así es la vida, precioso, que regalo leerte eres un lujo, gracias, un abrazo...

    ResponderEliminar