sábado, 11 de octubre de 2014

Empedradores…

  Empedradores…


A la voceada cantinela del membrillo y el queso
Unos tomates frescos y sorbo de carne salada
Quiso unir el calor de un granito candente,
El tiempo, mi aleteo y un alfeizar expectante.
Desde mi cristal ansiado noto tu nacer
Entre los cantos apilados y el arenal escogido
Cuando la mano diestra del empedrador te toma
Con la maestría delicada del buen autor.
Así cincel o escoplo, sorbo de brisa y lamento
Enciendes una llama sempiterna de la historia
Donde mi pie quedó una huella, hoy mi sal derramo
En agradecimiento inconmensurable a estas Personas.
De su pecho, de su regusto por sembrar la vida
Con aquello que se presta sin ambages, dedicación
Y hoy un Petirrojo revolotea entre las piedras
Asiendo mi alma en esta tierra que hago mía y siento
Al son de un martilleo incesante, y un palpitar cómplice.
Nunca sabes cuándo amanecerá en tu color
Si el arcoíris soñará con quedar tu pátina alineada
O el cenit se volverá plúmbeo, mas el trabajo y el tesón
Reporta multiplicado el susurro de tu buena siembra.
Alzarán las voces discrepantes, aquellos desplazados
Hacedores de templetes de aciagos castillos impolutos
Y descorrerán camisas raídas en pos de sus señores
Mas el esclavismo quedó atrás, la voz popular se alza.
Un bardo soy, un simple y mundano reinador de letras
Que recojo de tu mirada, de tu suspiro, de tu sollozo
Llevo y siembro, recojo, aleteo o escupo, según el ardor
Alzando el grito del falto, sin miedos ni patrañas.
Llámame loco, orate o excéntrico, nada importa
Si sumé el acervo de pequeñas cosas, las que interesan
En el pecho henchido de personas de la calle, cercan@s
Mi único, mi mayor tesoro, ustedes, creadores de vida.

(Dedicado a la afabilidad y complicidad de tal elenco de Personas Fram, J.Caro, y otr@s Tantos… dadas a su pueblo, TRIGUEROS, y sus coetáneos)

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.


2 comentarios:

  1. Con una delicia áurica estos versos blues se dibujan con ese palpitar henchido ante el cincelar de sus letras Entre Plumas de Un Petirrojo al son de empedradores reflejo de sus mágicos versos, felicidades poeta Santiago Pablo Romero grabando su palpitar con el sudor de su alma formando trozos de historia ante su pueblo su vida misma, sí así es, poeta de Trigueros, Andalucía, vibrando con su gente su cielo mismo universal, danzando con valientes hombres que tejen con sus venas la lucha diaria leída en la calle, en la proa del mar de su mar, pintada en la calle oxígeno de sus huellas de Amor…!! Esta es la poesía blues cuan gigante de la entrega vestido con la elegancia “Mi único, mi mayor tesoro, ustedes, creadores de vida”. Viva Trigueros y sus coetáneos por tener un bardo vestido con la piel del amor y lucha por el hombre mismo, por el amor…!!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosas letras, siempre son bellas tus letras, ese Petirrojo es reconocido por todos, bien te lo decía que tú mismo te dabas cuenta de los Grande que eres, precioso y merecido homenaje, te felicito mi querido poeta pero los felicito a ellos que sabes apreciar la grandeza de tus sublimes letras, bello montaje, un abrazo y un beso para Ana y para ti querido poeta.

    ResponderEliminar