martes, 25 de noviembre de 2014

Cimbrean gotas de lluvia al sol…

 Cimbrean gotas de lluvia al sol…


Escalones y trozos de muralla
Han escogido ser púlpitos del canto
Milenarias formas, y un milagro
Allá estabas tú, sonriendo, explayando.
Gotas de cristalina mañana, descorren su juego
Bajan los laderos frente al majestuoso rojo palacio
Y me acontece la beldad más excelsa
Aquella que me trae tu presencia, tu logro.
Acaso soy merecedor de tal agasajo, el tenerte
Saber que rubricas un periplo largo, más de mil
Hasta estas almenas insoslayables que testigo prestan
Preñas mi alma de sutil sencillez, de colmada existencia.
Te transmutas en presea anhelada, un sueño logrado
Nada describir podría el regocijo inmerso al son
Un cubrimiento de letras sazonadas con tesón,
Cariño y bello delineo, cúmulos de verdad sin ambages.
No más quiero seguir dibujando arcoíris con tu color
Pintando estrellas, con la luminiscencia de tus pupilas
Solventar cada profundidad en mares inciertos
O vestir con la hilatura perfecta de tu tejido de Ariadna.
Doblego mi cuerpo erguido, para llegarte a los pies
Abordar la alegoría que posee la Palabra enorme.
Cuando tras bucear, rescatar del lodo cada lágrima
Me subo al grito de la brisa perfumada en tus sienes
He descubierto que ya vuelves a volar, quiero creer
Porque tu talento quedó detenido, mas nunca perdido
Hago cruces en el calendario, pues otro ha de llegar
Surtiendo cada alforja con linimentos de azogue
Y entonces caminaremos juntos, entre versos
Olisqueando el aguamanil donde los jazmines nadan
Cual si fueran barcos en el lago de los deseos cumplidos.

A Milagros Rubio. Por mostrar cómo los sueños se logran.
©Santiago Pablo Romero. Bluesman.
Imagen: Milagros & JacqPaRo. Granada.Petirrojo.

 BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGOS POETAS.ESTE ES UN POEMA QUE TENIA EN MENTE HACE TIEMPO ESCRIBIR.YO ESPERO QUE A LA PERSONA QUE VA DEDICADO LE GUSTE, PUES PARA MI, NO SOLO ES UN BUEN AMIGO, SINO TAMBIEN UNA GRAN PERSONA, Y SU ESCRIBIR, ES EL ARTE PERSONIFICADO.PARA MI, POESIA ERES TU, SANTIAGO PABLO ROMERO.
Los vientos te perfuman
con la esencia de las flores,
con sus pétalos en letras,
sus pistilos en amores.
Y el aire a mi me cuenta
qué dulce es el idioma,
ése que tanto menester te presta.
Castellano, es nuestra lengua
y nuestro porte de amarnos.
Tú lo inventas, lo transmutas,
a lo irreverente le das forma,
lo embelleces, lo acunas,
con tus sabores lo mimas,
lo decoras con colores,
a la palabra la adornas
con mixturas y amarantos,
tu efluvio ancla tan encumbrado
que apenas se aprecia tu figura.
Quiero elucubrarte y engendrarme
en tus versos, melodiosos pavimentos,
peregrinos en un orbe
de singulares aromas,
que vas sembrando
en costanillas sin sustento.
Tapizas con un manteo cetrino
a toda aquella ánima
que te cultive en su ombligo,
esas lágrimas que rezumas
en lo elevado, en tu planeo.
Eres halcón o marinero,
pues relumbras con plumas
que narran historias con beldades,
o zarpas, navegante,
en los eclipses de las horas en celo,
surcando ondas, espumas aguamarinas
que te consagran sus versos.
Hijo pródigo del verbo,
delirantes luciérnagas brillantes
circulan por tu lecho,
y se fondean, una a una,
en un pensamiento de ánimo,
el aliento que tu pluma
opta para su seno.
Cimbrean almas puras con vergeles,
amantes de todo aquello
que no ven los ojos ciegos.
Fulminas con tus pupilas
hasta horadar en lo más efímero,
lo más casto, lo más etéreo, lo más ínfimo.
Te ama hasta la piedra,
roca celeste que huye del cielo,
para atravesarlo y en su vuelo
hallarte y a tu lado
tejer una alfombra roja de terciopelo.
Eres Poeta, en tus átomos prestos
envolviendo tu cuerpo,
en tus manos, un escribano
hechizando en rosas la nada,
legítima herencia de tus ancestros.
Eres caminante, mundano,
seglar de las misas y llantos,
sacro del encanto de la tierra,
hermano de tus hermanos.
Santiago Pablo Romero,
querido Poeta, a ti te canto.
Milagros Rubio Mas
editado el 24-11-2014.

derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario