viernes, 19 de diciembre de 2014

Ningún Ciclo Sin Blues...

Ningún Ciclo Sin Blues...


He llegado a la ciudad sin nombre
De brazos abiertos, y pecho henchido
Cual quijote y mil sanchos
Entre esporas secas del linimento
Mas hay aspas que esperan la brisa
Molinos gigantes que ruedan al son
No dejaré que salga la alborada sin melodía
Porque el blues, es tu alma, y mi sentencia
Ninguna noche ha de ser segada sin un blues.
Borraré de mi recuerdo aquella huella sucia
Donde quedaste un rastro sanguinolento
Seguiré mirándote a los ojos al cruzar la Palabra
Silenciaré aquello que adelante mis actos
Para así no domesticar tu bravura
Mas no doblegaré mis rodillas ante falacias.
Y sí, hoy desnudo las gabardinas al brindis noctívago
Reduzco los aperos a mis manos entregadas
Un deseo de poseerte sobre el liso satén
Apocadas serán las guerreras mantis
Riendo sobre carcajadas de malévolas aldabas
Que crujen  maderas viejas, y los años pasan
Prietas son las cuerdas del tiempo
Acusadores los ladridos lejanos, de los perros del oficio
Inquisidores de letras ajenas, con bocas sucias.
Olisqueo la deflagración bajo sus túnicas
Se irisarán cual aquellos acusadores mancillados
Opúsculos de una obra magna, escribas del reino
Pacen bajo los rododendros floridos
Jajaja, me ha dado la locura, se me enhestó el alarido
Ululan los pueblos bajo el yugo, se congratulan
Al calor de las brasas candentes, el frío les corroe
Juguemos a ser congruentes, la carretera se los lleva
Ausentes quedan las poltronas, las vallas desaparecen.
Las caricias de tus dedos en su silueta sencilla
Pernocta bajo los bosques de vellos erguidos
Un trago quema mi garganta, el hielo se deshizo
Glaciares formas veo deambular en tu cuarto
Odalisca que ruedas y ruedas, vives en mi intelecto
Lloras en las tardes con teresa, ríes con abalorios
Pesadumbres no quiero, la vida es bien dura ya
Gritemos, gritaré, rubriquemos el aguijón al corrupto
Brindemos porque toda mordaza será deshecha
Los lazos serán para adornar los cuellos, la aguja fina
Y cada hombre sacará a su mejor sueño a danzar.
Ahora no más, sigue el blues, sigue el recorrido
Mi alma se desfoga, sorbo el último bostezo del viaje
Despierto lentamente, la realidad es azulada, jajaja.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.’14

Imagen. JacqPaRo.

2 comentarios:

  1. Pesadumbres no quiero, la vida es bien dura ya….Gritemos, gritaré, rubriquemos el aguijón al corrupto….Brindemos porque toda mordaza será deshecha…Los lazos serán para adornar los cuellos, la aguja fina….Y cada hombre sacará a su mejor sueño a danzar…… Precioso, bellísimo poema mi querido poeta, tus sublimes letras entre los molinos de viento que se mesclan con tus maravillosos sueños, si donde los perros ladran porque es señal de que avanzan, jajaja mi querido poeta lleno de bellos sueños y sé que todos se te cumplirán escuchando esos bellos blues, Maravilloso, eres un lujo, feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Ningún Ciclo Sin Blues...He llegado a la ciudad sin nombre De brazos abiertos, y pecho henchido Cual quijote y mil sanchos" Mágicos versos del poeta Santiago Pablo Romero El Cazador De Sueños haciendo de su alma Quijote abierto a la vida, a los sueños, a los valores de dignidad y justicia, dejando pintado su cielo en mil colores de molinos de amor que hacen de sus vientos auroras fascinantes de realización poética regalo para el mundo. Gigante eres poeta tu danza de sueños deja ese sabor, ritmo, oasis de sueños y amor abrazando la vida con su manantial de esperanza y luz. Así son tus versos, así son tus sueños, libertad de vida envuelta en el regalo de amor haciendo de este Parnaso de las Letras brindis infinito ante la vida misma hecha sueño, amor, luz y esperanza...!

    ResponderEliminar