domingo, 11 de enero de 2015

Sotiel De Caminar Pausado…

Sotiel De Caminar Pausado…


Vestigios multiformes
Aguas que amoldan espacios
Pétreas formas redondeadas
Un luminoso astro, describiendo horizontes
Así cubren mis pasos lentos, pausados
Cuando me sonríes entre el cordial presente.
Vestigios de un hombre cruel con la tierra
Manifiestamente usurero de sus entrañas
Esquilmando contrastes, arañando su vientre
Mundos de acequias, de turbulentos tiempos
Han sesgado mis heridas pupilas al dorso
Sin comprender cuan inmensa puede ser la huella.
Se yerguen ruinas de la acritud con el metal escondido
Primerizas escafandras de cuerpos caídos.
Hoy, mientras paso a paso te recorro, sotiel
Me hundo en tu historia sanguinolenta
Apenas con un caminar pausado, sin ademanes
Sabedora mi voz, de ser celada por codicias prestas
Lapidando al que se sumerge en ti, naturaleza
Sin ruidos, no más que trinos, y danzas de hojas sueltas
Ya no queda nada, sino un manto tupido de inventos
Oxidados puentes sin destino, un horizonte florece
Hoy, mientras paso a paso te camino
Me llega un cántico consolador, el silencio de la gruta
Y el lugar para las esquelas vacuo como el cielo azul.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo, Ana PD. Aniló


1 comentario:

  1. Así cubren mis pasos lentos, pausados….Cuando me sonríes entre el cordial presente…. Hoy, mientras paso a paso te recorro, Sotiel…..Me hundo en tu historia sanguinolenta…. Bellas letras que nos hacen caminar por esos lugares que solo quedan recuerdos para la historia…Sin ruidos, no más que trinos, y danzas de hojas sueltas…. Solo recuerdos y belleza que la naturaleza ha conservado…. Me llega un cántico consolador, el silencio de la gruta
    Y el lugar para las esquelas vacuo como el cielo azul…. Maravilloso Santiago, con tus bellas letras recorremos esos lugares de los que solo queda el recuerdo, bellísimo montaje y una música preciosas como solo tú sabes escogerla para adornar tus sublimes letras, gracias poeta por el viajes maravilloso a lugares remotos casi olvidados pero que gracias a la Palabra seguirán presentes, un abrazo mi querido poeta, eres un verdadero lujo de esos que se encuentran muy pocos, gracias.

    ResponderEliminar