martes, 17 de febrero de 2015

Confluencias Encrucijadas…

Confluencias Encrucijadas…


Y ahora vendrás redundando
Pues te creerás, cretino sin sal,
Sí te sabrás aleccionador de mundos ciertos
Cuando escoges al postor mejor llevadero
Tú, sí, que quiebras las madrugadas sisando el pan
Alineando barrotes de acero reforzado
Agujereando el cónclave de pálpitos más débiles
Tintando de oscuridad el color generoso.
Habrá confluencias, encrucijadas, y gritos aguerridos
Seré mujer, débil inmigrante, o puto poeta
Mas no me digas que eres hacedor de mundos
Tú, sí tú, que esperas a que las naranjas maduren
Sin comprender que los gusanos también sois válidos
Obcecado ladrador de benefactores carcomidos
No, no me dejaré abatir por tu cara de paquebote
Al llegar a la intersección, dirimiré la coincidencia
Patearé mil pétreas calles, y rumiaré aires nuevos
Y tú, sí tú, pleno de estulticia y avidez, cavarás la tierra
Pensarás que segaste la vida, zascandil de hojalata
Mientras apenas a dos palmos de tus fauces, floreceré.
Ay pobre dilucidador de mentiras guardada en sobres
Prometedor de falacias con color a cristal manido
No ruegues por un estómago fuerte, el tiempo cobrará
Ya llegaremos al recodo donde la encrucijada termina
Un ladrido de perro apaleado se escucha en tu casa
A ti, te han visto acarreando el maletín de las náuseas.
Y ahora, ya sabes corre, busca a tu secuaces
Dedicad vuestro tiempo a describir mi redundar, jajaja
Mi díscola abertura, sigue húmeda viéndote relamerte.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: NereaPañosBoente.&. Patty Maher.&.JacqPaRo.


3 comentarios:

  1. “Tú, sí tú, Agujereando el cónclave de pálpitos más débiles, pleno de estulticia y avidez, cavarás la tierra Prometedor de falacias, zascandil de hojalata”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estos versos de denuncia ante el mal deseado, poder e injusticias; en donde a esas falacias palpitantes se les regresarán lo mal hecho cuan calaveras dantescas huecas volando sin rumbo sin alma entre los oscuros aires de la profundidad. Caminante Bluesman a ti en cambio se te ve elevar tus alas doradas con un maletín de estrellas llenado el cielo de corazones con ideales, esperanzas y amor. Gracias por ser y existir poeta de vida y amor…!!

    ResponderEliminar
  2. “Pensarás que segaste la vida, zascandil de hojalata Mientras apenas a dos palmos de tus fauces, floreceré”. Versos blues atrapantes por la denuncia ante la degradación, poder social, envidia y soberbia, haciendo oscurecer su propia alma. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta delicia Dantesca poética para aquel o aquellos que ponen piedras para hacer caer al triunfador sencillo, que con las estrellas de entrega, cielo, amor, verdad, honor y dignidad, ha escalado un grado más de sensibilidad humanística y profesional siendo regalo a la misma sociedad; este es tu palpitar Caminante Bluesman que ha sabido con honor, humildad y sabiduría responder con grandeza de espíritu a tus lectores que te abrazan el alma ante la fiesta de tus letras; esto es vibrar con los dioses poéticos que se engalanan con tu respirar hecho inspiración de amor y entrega. Mil Felicidades un orgullo tu ser y existir poeta alado de amor.

    ResponderEliminar
  3. Ay pobre dilucidador de mentiras guardada en sobres….Prometedor de falacias con color a cristal manido. No ruegues por un estómago fuerte, el tiempo cobrará
    Ya llegaremos al recodo donde la encrucijada termina…Un ladrido de perro apaleado se escucha en tu casa….A ti, te han visto acarreando el maletín de las náuseas…. Maravillosamente escribes y denuncias injusticias, tus letras, profundas no se dejan amedrentar por nada sabes que la Palabra es firme… A ti, te han visto acarreando el maletín de las náuseas. Y ahora, ya sabes corre, busca a tu secuaces…Dedicad vuestro tiempo a describir mi redundar, jajaja….Mi díscola abertura, sigue húmeda viéndote relamerte. Tus letras llenas de verdades y sabes que esas siempre triunfaran. Maravilloso poeta, que bien lo dices con una elegancia y una firmeza que estremecen y nunca faltan los sueños para una vida mejor, te felicito eres un lujo, un regalo para las letras y para mí un lujo leerte.

    ResponderEliminar