domingo, 1 de febrero de 2015

Punto Mágico…

Punto Mágico…


Mueves la chistera
Tanto así
Sin aspavientos, ni mediocridades
Tanteo sí
Idílicos juegos trucados, mil labios mordidos
Tuétano de mí.
Oquedades bajo mis pies, levanto el vuelo
Dislocas tu atuendo
Redimes mi locura, adhieres tus brazos, mi sostén
Runas no
Nada hemos quedado escrito, sino en la levedad vivida
Ruedan sí
Las entelequias de un punto mágico, sin retorno.
Menudo pastiche, del circunloquio efímero
Palmas abiertas contra otras
Taconeos inconexos sobre el albero disoluto
Un ring distante, llamada perdida
Chicos y niñas, niños imberbes y chicas
Pudorosas señoras se santiguan, la playa serena observa.
Itinerarios de topónimos sin sentido
Acaso la atracción es sinónimo de versatilidad
Ya quedo la persuasión sobre un rincón iluminado
Todos quieren ser oferentes bajo los flashes
Jajaja, no saben, no tienen, no comprenden, no sienten
Jajaja, si quieren, si anhelan, si envidian, si desean
Y tú sigues girando bajo la evocación de mi idolatría
Apenas en un refilón del escurridizo filo de estas saetas.
Dilapida cada milímetro que nos separa, en besos
Porque tengo mis labios tan ávidos de ti, en nada
Que claudico los visos de la alborada, por un sorbo tuyo.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: Tom Waits & JacqPaRo.


3 comentarios:

  1. Nada hemos quedado escrito, sino en la levedad vivida….Ruedan sí…Las entelequias de un punto mágico, sin retorno…… Bellísimo poema que forma más hermosa para comenzar el día leyendo esas maravillosas letras, preciosos sentimientos, cuanto amor…
    Jajaja, no saben, no tienen, no comprenden, no sienten…Jajaja, si quieren, si anhelan, si envidian, si desean….Y tú sigues girando bajo la evocación de mi idolatría
    Apenas en un refilón del escurridizo filo de estas saetas…. Los días tienen que ser sublimes con tus letras porque esas se sienten no son solo palabras, Jajaja digo yo…, Llamaré al infinito….Dejaré que suene eternamente….Y limaré las esquirlas del tiempo….Mientras descuelgas, para simplemente….Oír como tu voz, me acaricia… Magistral querido poeta, eres poesía, me encanta esa música, un lujo leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Punto Mágico…” es tener un nombre, una caricia, un te quiero, un explorar el infinito para coronar este corazón que cuan astrónomo y mágico terrestre busca en el infinito la magia que hechiza su espíritu y con el ring ring poético de su creativo amor blues, conecta el cielo con la tierra para seducir y hacer del encuentro un manjar de elíxir pintando entre suspiros las estrellas de su savia haciendo estremecer el cielo de sus mantos de pasión “Y tú sigues girando bajo la evocación de mi idolatría”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por estos luceros literarios que hacen de tu alma el más bello cometa de la historia envolviendo el Parnaso de las Letras con la magia del Amor; este es tu Planeta “Punto Mágico” uniendo tus versos con el horizonte infinito de pasión…!! Gigante Caminante Bluesman y tu llamada está sonando con gran magia acariciante de cielo…!!

    ResponderEliminar
  3. “Porque tengo mis labios tan ávidos de ti, en nada Que claudico los visos de la alborada, por un sorbo tuyo”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por estas exquisitas palabras que forman el más maravilloso arcoíris cósmico del amor “Punto Mágico…” es el hechizo blues que arrasa con el cielo y la tierra convirtiéndolo en amor haciendo de sus versos deseos refulgentes y ensueños de infinito en besos con la miel de su luna y destellos de su sol, vibrando cuan estrellas en su mágica cauda de pasión. Decir Caminante Bluesman es trazar el camino de amor con el nombre de poesía eres tú.

    ResponderEliminar