jueves, 5 de marzo de 2015

Justas...

Justas...


Hay fruto en el suelo
Y los niños con manos alzadas
Piden trozos de pan.
Justas son las leyes, dicen
Y quién se atrevió a desvariar
Mientras mariposas aletean
Para llenar el vacuo espacio en sus vientres.
Bocas pequeñas se alzan
Y mil torrenteras de agua a presión
Deshojan los árboles de mil primaveras.
Justas son las elucubraciones gratuitas
Y le sujetan mientras le aporrean
Para protegerle, de sí mismo, dicen
Acaso daño se haga el loco en sus propios ojos.
Ella alza las medidas
Y los torreones son habitados como siempre
Por orondos cuerpos desvencijados por la gula.
Quiero soñar, y beber, y existir
Y conocer cuando tus párpados se abran
Para llamarlas, justas por ecuánimes
En los dedos chicos manchados de dulce fundido.
Adoraré un futuro lleno de trigo
Y morderé el anzuelo entre castañas desperdigadas
Pues te sabré rodando entre las flores.
Un día, justas serán, justas no más
Y hombres se contarán por historias de rosa sabor
Sin domeñar al hermano vejado
O al oxidado metal que quema sus ataduras.
Justas, justas, no más que justas
Y dos palmos de luminosidad
Para llevarme tu regocijo, en mis pupilas, prendido.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqPaRo.

3 comentarios:

  1. Quiero soñar, y beber, y existir….Y conocer cuando tus párpados se abran…Para llamarlas, justas por ecuánimes….En los dedos chicos manchados de dulce fundido…… Adoraré un futuro lleno de trigo….Y morderé el anzuelo entre castañas desperdigadas…Pues te sabré rodando entre las flores…. Preciosos versos y maravillosos sueños que gritan tanta miseria humana que parece que cada día nos acostumbramos más a ella, tus letras son sublimes y tu Palabra siempre reclamando lo Justo, te felicito querido poema por tus bellas letras, por tus sentimientos y sensibilidad ante tanta injusticia, bella música ideal para tus letras, eres Grande mi querido poeta, mi lujo, que gusto leerte no me importa el tema siempre es sublime, y todos necesitan lo que dice Leonard Cohen en esa canción, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Pues te sabré rodando entre las flores. Un día, justas serán, justas no más Y hombres se contarán por historias de rosa sabor”. Es admirable la calidad y esencia de estos versos blues de Santiago Pablo Romero poeta, presentándonos sus venas abiertas por el más despojado, pobre, envuelto en la injusticia y hambre por el sistema social coronado de poder y enfermo de gula por la prepotencia y cinismo ante la risa de la fantasmagórica democracia. Felicidades Caminante bluesman por ser hombre justo de la dignidad y defensa de los derechos humanos, tu corazón poético se viste con la armadura de la libertad ante esta tormenta de injusticias para luchar con las manos de la verdad por la vida misma pleno de esperanza: “Adoraré un futuro lleno de trigo Y morderé el anzuelo entre castañas desperdigadas Pues te sabré rodando entre las flores”. Tus versos se tiñen de tu palpitante y dorado cielo de luz para una nueva vida cuan maná que reconforta y fortalece al hombre mismo en su dignidad…!! Eres huella de poetas como Federico García Lorca, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, en el centro de la tempestad defendiendo la vida justa…!! Hay fruto en el suelo
    Y los niños con manos alzadas..."

    ResponderEliminar
  3. “Justas, justas, no más que justas Y dos palmos de luminosidad
    Para llevarme tu regocijo, en mis pupilas, prendido”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por iluminar el camino con este cometa literario blues que deja sus trozos de pan cuan estrellas de dignidad, justicia, verdad arropando el alma del hombre mismo con la esperanza en la democracia, justas leyes: “Pues te sabré rodando entre las flores.
    Un día, justas serán, justas no más”. Gigante eres poeta Caminante Bluesman y cuan Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, envuelves la vida en esperanza por un mundo más justo, y te pones en el centro de la tormenta por la grandeza palpitante de la vida misma…!!

    ResponderEliminar