domingo, 31 de mayo de 2015

Sudor Cobrizo…



Sudor Cobrizo…

igual que las entrañas
reventadas
por mil martillos
un punzón
y dos dedos de avaricia

llanto de niños
manos rotas
espejos
cobrizo sudor
y sabor férreo

dos aldabonazos
en puertas
sin alma
yacen los restos
llenando el túmulo

el calor
fue la llamada
su sangre
el mensaje
y tú el mensajero

fuiste párpado rasgado
por la cizalla del humanoide descalabro…

Imagen: Manuel Delgado Fortunato

& Juan Martin Hernández Vs JacqPaRo.

3 comentarios:

  1. Que bellas letras dedicadas a tus amigos Juan y Manuel, tu honras la amistad como debe ser querido amigo, sin excusas con bellas letras para que todo el mundo sepa quiénes son, así son los amigos, me encantaron las letras pero más que nada en sentimientos que encierra cada una de ellas, eres Grande poeta por eso eres tan humilde, no hace mucho que nos conocemos pero te considero mi amigo y mi poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por brillar en cada verso con las características de estos “hacedores de historia” Juan Martín Hernández, Juan Palacios, Manuel Delgado Fortunato; Estos versos son reflejo de ese arte ya que sus cualidades como historiadores es la realidad apegada a los acontecimientos, transportándonos con su originalidad a ese olor, sabor, desdichas, éxitos, tradiciones, muerte, en fin a un contexto real social, político, económico, religioso, cultural, artístico; es así que este poema de nuestro amigo Caminante Bluesman nos transporta a estos gigantes de la historia diaria que con sus palabras, claras concisas, abanderan nuestro acontecer cotidiano a través del tiempo. “Su sangre el mensaje
    y tú el mensajero”, profundos versos blues ya que el ser creador de historias, no es hacedor de magia ni bufones de la vida, o malabarismo de palabras mágicas, sino la columna real objetiva en todo contexto de la vida misma a través del tiempo. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por este homenaje poético a estos artistas de las letras plasmadas con su corazón a través del tiempo para este Universo necesitado de profesionales de la palabra pintada con la tinta del infinito…!!

    ResponderEliminar
  3. Me extraño que no aparezca mi comentario de ayer en la cual te daba las gracias por la fusión buenísima que has realizado con las dos fotos y al mismo tiempo te felicitaba por ese verso tan bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar