martes, 2 de junio de 2015

Espiral De Tiempo…

Espiral De Tiempo…


De dientes
afilados y contrapuestos
así eres
sierra de tiempo.
Cercenas el árbol
al joven, al longevo, al alto
y al caído
así eres
ruidosa espiral.
Hay una muesca negra
oxidada
claveteada cual huella en sus entrañas
escindiendo cada anillo
marcando los abatidos.
La saeta escogió
el centro
donde el sol dejó gruesa moneda
igual que un hombre perdido
colmado en serrín.
Ay, dura espiral
que te sabes imponente
ganadora
te colmas de paciencia
y esperas a tod@s sin remisión.
Ay, que nunca jugué
en tus vueltas
por ello me enorgullezco
mientras cada gota
se convierte en ambarino trozo de historia
nuestra historia.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.

Imagen: Obra de Bella Segovia. “Espiral de Tiempo”

3 comentarios:

  1. Cercenas el árbol. ….Al joven, al longevo, al alto…. Y al caído. Así eres…. Ruidosa espiral…. Ay, dura espiral…que te sabes imponente….ganadora…Maravillosas tus letras, ese tiempo que nadie detiene que no le prestamos nunca atención… sabemos que nada lo detiene, sublimes tus letras y bellísimo el arte de Bella Segovia… que Grande eres mi querido poeta, y que hermosa es la obra de esa gran artista, que deleite es leerte, saber que voy a encontrar tus bellas letras, gracias por ese lujo y gracias por compartir el bello arte de Bella Segovia, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, dura espiral…que te sabes imponente...ganadora…Ay, que nunca jugué…en tus vueltas…por ello me enorgullezco…mientras cada gota….se convierte en ambarino trozo de historia.,...nuestra historia…. Sublime tus letras tienen el poder de hacernos detener por segundo ese tiempo no se nos escapa, no tiene piedad con nada, la vida es bella cada segundo y con tus letras lo es aún más, nos pones a meditar, a considerar tantas cosas, eres muy especial, Grande entre los Grandes de todos los tiempos, bella es la obra de Bella Segovia, hermoso nombre como su arte, gracias poetas, mi lujo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los espirales de ADN poético blues de Santiago Pablo Romero, como divinos céfiros nos marca el tiempo por medio del arte abstracto de la artista Bella Segovia, convirtiendo su fractal y profunda e infinita obra de arte en la armonía unísona de pintura y poesía, que sabiamente nuestro poeta Caminante Bluesman con su estilo áurico lleva el pincel de auroras y pinta el tiempo en mil espirales de la vida en su historia misma segundo a segundoy haces que en cada verso se contemple el alma: “Ay, dura espiral que te sabes imponente ganadora, Ay, que nunca jugué en tus vueltas, cada gota se convierte en ambarino trozo de historia nuestra historia”. Estos versos gigantes cantan la belleza del arte fractal infinito que la artista pintora envolvió en sus colores y matices. Y cuan Salvador Dalí: “El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta semiótica poética haciendo del arte abstracto, el infinito de la belleza y de la vida a través del alfa y el Omega marcado con las gotas del tiempo y fortaleciendo la belleza de la obra “Espiral De Tiempo…” Felicidades a su autora por su mágica profunda obra de arte…!!

    ResponderEliminar