domingo, 5 de julio de 2015

Cuando dicen, llega el ecuador…

Cuando dicen, llega el ecuador…

Suena el ángelus, o el mediodía
Repiquetean las campánulas
O se esconden los zagales, al resguardo
Uno dicen que apenas queda la mitad
Otros ya comienzan a sonreír, nerviosos
Acaso han adelantado las fechas
Quizás se ha escapado de su ermita
Está camino del terroso dolmen lejano
Y nada le detiene en su retiro tranquilo,
No, seguro que ha sido una alucinación
Pasa el estío, el séptimo mes, julio
Se desperezan los gallos bien temprano
Ha paseado su efigie apenas un instante
Incendiando las cobrizas pieles en sonrisas
Ya queda nada, dicen las miradas
Mientras vuelve a su casa, rincón cuidado
Entre tanto, cuentan las tentaciones
Oyen lejanas voces ulular de su desierto
También habrá podido ir con su amigo de Onuba
Desde su literal encuentro, buenas migas hacen
Estarán elaborando alguna sorpresa
Mas qué lenta es la mente, ya vuelve, ya vuelven
Escoltado por prístinas novias y pequeños galanes
Había ido a procesionar, canta el incienso
Si es que, es de Trigueros, amante del fiestero
Por algo habrá sido elegido, o eligió a tales gentes
Su pueblo, mi pueblo ese que llevo lejos, en mi pecho
Igual no voy, igual no estoy, igual no creo
Mas siempre, siempre en lo más hondo, sieeeento…


1 comentario:

  1. Si es que, es de Trigueros, amante del fiestero…Por algo habrá sido elegido, o eligió a tales gentes…Su pueblo, mi pueblo ese que llevo lejos, en mi pecho. Igual no voy, igual no estoy, igual no creo…Mas siempre, siempre en lo más hondo, sieeeento… Que belleza querido poeta, Mas siempre sientes que es más importante que creer eso lo demuestran tus letras, sublime, que deleite leerte, no me canso de repetirlo eres Grande querido poeta, te admiro, eres mi lujo, un abrazo pero que se sienta, jajaja.

    ResponderEliminar