domingo, 19 de julio de 2015

Luciérnagas de Color…

Luciérnagas de Color…


Hay perlas sin nombre
donde menos esperas tenerlas
ahí al lado, jugando con la arena
haciendo la arremolinada croqueta
o batiendo palmas en la marejada
sacando del escondrijo más indómito
ese chascarrillo de sal y mar
son luciérnagas de color, que muerden tu alma.

Hay niñas que se escapan de tus manos
ahí donde las flores yacen tranquilas
contando historias de tenue color
decorando encalados añejos
con la esmerilada beldad a raudales
rebosando añadidos a una tarde colmada
de sol, de candor, de verde esperanzador
son luciérnagas de color, que sienten tu pálpito.

Hay féminas de porte regio, a tu vera
que saben sin comprender, sin entender
sacarte el bardo tierno, el orate sencillo
ese que mece las cunas, y mesas las crines
y dentellea el tiempo a golpes de jirones
en un atuendo pergeñado de áurico hilo
con lacrimales domados, catando el instante
son luciérnagas de color, que logran hacerte ser.

Hay alas níveas, que me llevan cual paloma
sobre los tejados a un viaje de años
asomo de admiración, cercanía y duetos
mas vuelve a comprender, crece, asiente
no dejes que la marea te lleve, piensa
que tu pecho guíe tu paso, no caigas
la mar es inmensa, el río pequeño
pero siempre el honorable agua, alimento
eres luciérnaga de color, mi pecho contigo está.

Hay rocío sobre los pétalos rojos
en esta mañana de calor intenso
mírala me escudriña el padre largo
aquel versado en las pupilas de un sol
donde los rayos se aclimatan a ti
persevera en la batalla, aguerrida
fuerte como tú misma, venera al otro
eres luciérnaga de color, sostén la amistad.

Hay salud que ruegas por el espacio luengo
no me olvidé, no supe quizás sonar
cual una canción de azul café, en terrazas
mas todo valor es poco, el albero rudo
y la ilusión alimente, dulce manjar
cada instante, llévote en cada paso
porque la vida alienta a quienes miran arriba
eres luciérnaga de color, descubre el cielo.

Hay mi casa de pan, sostenme alto
porque las fuerzas se terminarán
y soñaré que me sujetas, me llevas del brazo
cual una vez en mi regazo dormías
sentarás puntal en tu matinal rocío,
en la fuerte salud, en la cómplice paloma
para virar mil siluetas en el amanecer
pues eres luciérnaga de color, de mi color.

Y esto no es más que un sueño descrito con letras
podría ser una historia bella, de sentidos anhelos
cuento de padres e hijos, o semillas y flores
o luna y soles, versos de verdad o ilusiones
incluso pudiera ser que fue una deuda saldada
acaso un compartimento de algo plausible
pero quiero dejarlo a mis luciérnagas de color
sujetándome de a poco, porque vosotr@s me lleváis.


©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo & Paloma-Salud-Rocío-Belén. OS Quiero.

Music: Chris Rea - The Blue Café.(Porque te gustó)

2 comentarios:

  1. Hay féminas de porte regio, a tu vera….que saben sin comprender, sin entender...sacarte el bardo tierno, el orate sencillo…. Y esto no es más que un sueño descrito con letras…podría ser una historia bella, de sentidos anhelos…cuento de padres e hijos, o semillas y flores…o luna y soles, versos de verdad o ilusiones…. Que belleza de sentimientos mi querido poeta, tus letras son ese reflejo de una vida compartida con amor, una familia maravillosas y amistades que comparten, esa es la verdadera felicidades, esos momentos que nos hacen sonreír, dar gracias por lo bella que es la vida y yo doy gracias por haberlos conocidos y sentirlos parte de mi familia, un abrazo mi querido poeta, que lujo leerte, tu sensibilidad emociona.

    ResponderEliminar
  2. creado para vosotras, Paloma ,Salud,Rocio, Belen, Emoticón wink Emoticón
    “Luciérnagas de Color…Hay perlas sin nombre, ese chascarrillo de sal y mar son luciérnagas de color, que muerden tu alma. Hay niñas que se escapan de tus manos ahí donde las flores yacen tranquilas, Hay féminas de porte regio sacarte el bardo tierno, el orate sencillo Hay alas níveas, eres luciérnaga de color, mi pecho contigo está, eres luciérnaga de color, descubre el cielo, o luna y soles, versos de verdad o ilusiones, pero quiero dejarlo a mis luciérnagas de color”. Estos versos de Santiago pablo Romero es un legado de oro para sus Luciérnagas de Color: Paloma, Salud, Rocío, Belen Pablo. Verdaderamente la piel del alma del poeta Caminante Bluesman son alas de cielo enjugadas con auroras de hadas literarias pintando de amor el palpitar de su bardo de mil colores haciendo de sus letras herencia cristalizada de ensueños de valores ante las féminas y diosas de alma de niña haciendo florecer perlas estrelladas de amor con destellantes luciérnagas joviales a todo color su color blues de infinita entrega. Gigante eres poeta mil felicidades…!!

    ResponderEliminar