domingo, 6 de septiembre de 2015

En el escenario, te sentí…

El pasado sábado, 5 septiembre de 2015, en el Teatro del Mar, Punta Umbría, tuve el honor de dar voz a Juan Ramón Jiménez, en este espectáculo maravilloso que lleva por nombre MARIPOSAS BLANCAS…
Las musas quisieron, que en el escenario, mientras me deleitaba de la voz de Laura Oliva, y de las músicas que desgranaban, Paco Cruzado, Joaquín Brito, Abel Martin y Nicolás Pérez, acompañado del arte en el baile de Elisa Vélez ; surgieran tres poemas, en cada uno de los espacios entre mis lecturas, aquí os quedo el primero… y así sucesivamente pondré los tres, espero os gusten… para mí, fue deleite crearlos…
https://youtu.be/u978u67RlbA


En el escenario, te sentí…


      Eres una sombra que me regalas el soplo del mar
sin saber cuánto significan estas hojas que tornan doradas
      Y caen sin comprender que me visten tan cerca
En tu garganta rompiendo la quietud de la noche y estrellas
      A escena el viento se colma entrar, igual que un niño
Apenas mientras la brisa se encoge y todo truena, eres aire
      rítmico que me llevas, me zarandeas, me cubres de baile
Ella damisela, él pajarico, las cerdas de la guitarra, y la sonrisa
      Todo, sí todo, pura magia, así es la mar, embauca
como si todo fuera un cántico sinuoso pergeñado de luz
      y ajeno a todo, Jiménez descansa, o salta, o rueda, o sí
me llama, me dibuja un destino, o la platea aplaudiendo
      igual que un pequeño trozo de algodón suave, y níveo sol
Sí, ay cuánto se disfruta, que todo brota igual que pez vivo
      Será pues, que ha nacido para ello, puede ser…jajaja
                                               mi pequeña…niña…

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen Mariposas Blancas Versión Cartel A & RED JacqPaRo

Música: Vídeo promocional.

2 comentarios:

  1. Sencillamente sublime, maravilloso, Juan Ramón Jiménez está aplaudiendo por ese maravilloso evento, bellas tus letras, preciosa música, todas las mariposas aletearon con las Mariposas Blancas, que belleza. Toda una noche donde el arte en todas sus manifestaciones estuvo presente, puro sentimiento en las letras y en la música, felicidades a todos los que participaron y a ti mi querido poeta una vez más te lo digo eres Inmenso, Maravilloso, gracias por compartir esos momentos llenos de gran sensibilidad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “Todo, sí todo, pura magia, así es la mar, embauca como si todo fuera un cántico sinuoso pergeñado de luz y ajeno a todo, Jiménez descansa, o salta, o rueda”. De gran hechizo mágico cada verso de Santiago Pablo Romero en honor a Juan Ramón Jiménez, en este magno Festival literario musical “MARIPOSAS BLANCAS” en donde su participación aunada a la voz de Laura Oliva, y de las músicas que desgranaban, Paco Cruzado, Joaquín Brito, Abel Moreno y Nicolas Perez, acompañado del arte en el baile de Elisa Vélez. Caminante Bluesman el mismo Juan Ramón te aplaude y sonríe ante tu entrega poética en su nombre. Estos versos llevan también el perfume de la entrega para Ana Díaz tu musa que vuela alto alando tus versos que destilan amor en su piel. Felicidades mil…!! Excelentes video toda una huella de amor blues poético para el parnaso de las letras…!!

    ResponderEliminar