jueves, 1 de octubre de 2015

Gafas Azules…

Gafas Azules…

Quise tener unas gafas azules,
con armazón rojo porque mi abuela me contaba,
que con ellas podría ver cielo
y sentir el latido de la sangre.

Nunca las tuve, nunca las tendré, porque me voy volviendo añejo
Y la vida me va enseñando cosas increíbles
Todas son verdad, todas son mentira…No nada de esos, sino lo contrario.
He perdido por querer ganar, ganar, temiendo perder, más
Caminado descalzo, a pie, sentido los colores en las pupilas
Perdido a seres queridos e incluso, sí hallado otros muy loables
Comprobado que el dolor es tan tangible, que mata bien
Muerto en vida, resucitado cuando nada parecía hallar la esperanza
Ido por el espacio, donde nunca pensé ir, volver, gozar en las esquinas
Morir en el centro, rasguear un cimbreo en la brisa, soñar con ella
Encontrar el azul de mis cristales, llorar a través de ellos, mucho
Ahuecar la savia roja, esa que me recorre y me corroe por dentro
Herir a tantos sin fin
Ir hasta las puertas
Ser, y sí, claudicar mil veces
Ser, o no, un demonio rojo
Que miraba al cielo azul, sin miedo ninguno
Comprendiendo a mi abuela, ella era sabia, había vivido mil años
Había sufrido mil ataduras, mil señales en la piel, mil mundos
Y entonces supe que aquellos colores podrían ser míos, como otros
Mas para ello, había de desearlo, con fuerza, con toda el alma
Porque algún día, no me arrepentiría nada más, de no haberlo intentado.

©Santiago Pablo Romero.Bluesman.
Imagen: JacqParo.

Music: THE CHARLATANS - Inside-looking out

2 comentarios:

  1. “Quise tener unas gafas azules, con armazón rojo porque mi abuela me contaba, que con ellas podría ver cielo y sentir el latido de la sangre. Y entonces supe que aquellos colores podrían ser míos, había de desearlo, con fuerza, con toda el alma, algún día, no me arrepentiría nada más, de no haberlo intentado”. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta magia de estas gafas azules, con su hechizo de ver los mil colores de la vida en donde el cielo te cubre de su don divino, viendo lo esencial de tus huellas con esa mirada de humildad, que solo las gafas de sabiduría de tu alma la descubren. Mira que tu abuela no se equivoca, ella te vio elevar tus alas con el color de la vida…!!. Caminante Bluesman me fascinan tus gafas azules, cuando veas otras con tu alma me las apartas porfis. Felicidades mil por tu hechizo poético abrazando el realismo mágico de la vida…!! Grande e inmenso es ELCAMINANTEYSUSOMBRABLUESMAN.BLOGSPOT.COM. es tu aroma de entrega analizado y gozado con las gafas azules de la vida. Felicidades poeta.

    ResponderEliminar
  2. Quise tener unas gafas azules,….con armazón rojo porque mi abuela me contaba,
    que con ellas podría ver cielo…y sentir el latido de la sangre…. Nunca las tuve, nunca las tendré, porque me voy volviendo añejo...Y la vida me va enseñando cosas increíbles…
    Todas son verdad, todas son mentira…No nada de esos, sino lo contrario… Que maravilloso eres mi querido poeta tus gafas son un arco iris pues puedes captar todos los colores de esta vida y después la sueñas de mil colores, sin ataduras y si comprendiendo a tu abuela que era sabia, eres tan especial mi querido poeta que no importa el color del cielo o de las gafas las tuyas siempre tendrán una luz especial como tus letras, como tú, gracias por ser así, un lujo leerte.

    ResponderEliminar