sábado, 26 de diciembre de 2015

El Cazador De Sueños…

El Cazador De Sueños…


Llovían letras, primero
Más tarde, se entrelazaban
Se asían las unas a las otras
Juntábanse igual que estrellas cayendo
Descolgándose ante sus ojos
Sin apenas pestañear, allí obnubilado
Fue quedando prendido
Hasta ir comprendiendo la disoluta esencia
De aquella danza sempiterna
Llegar a culminar una similitud melódica
Al mismo tiempo que el graznido subconsciente.
Llovían palabras, después
Se pedían dulces pasos continuos
Remendaban espacios, colmaban tildes
Arrimaban un sonido oscuro, otro fulgente
Cual quisieran desenvainar las cuchillas al silencio
Ganarle a su quietud, comprobar la brisa
Disimular en las esquinas, sisar tiempo
Y regodearse con la obra formada, verseando.
Llovían versos, y frases inconexas al pronto
Con horizontes más lejanos, canales internos
Pálpitos de máquinas sin conjunción aparente
Mas iban calando en los recovecos, al frente un pincel
Observador que juega con las formas, con la pátina
Una tabla impoluta, unas cerdas embadurnadas
Delectación con el ronroneo de una voz amortiguada
Caían mil lluvias, te veía rumiar entre las cisuras
Tus alas pequeñas abiertas, rizando los meandros
Igual que un marinero experto entre las olas bravías.
Llovían sueños, sueños llenos de letras, de palabras, de ti
Caían igual los consejos, igual las pétreas sentencias
No crecerás, lastraba el eco bajo las esquirlas de cristal
Volarás, avivaban las miradas, fervientes admiradoras
Una criatura se hacía con las puertas del parnaso
Después dos, y tres, sigue creciendo la familia, las ganas
Los sueños se desvisten, se quitan las telas, muéstranse
Reales, realidades llenas de múltiple color, una miscelánea
Un mundo vertido ante sus ojos, en lo alto su aleteo
Sinfín de corvas prestan sensaciones azules llenas de blues
Y qué me quieres decir, cazador de sueños, que existes, quizás
Yo siempre te tuve dentro, muy dentro, aunque cierto es
Naciste, con ell@s, y ell@s te sostienen, te llevan, son tu alimento
Sigue rumiando bajo las estelas de un onírico anhelo
No más, vivir en los recuerdos, ser naciente estrella en la mañana.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:EduardoCordero&JacqPaRo.

Music: Gary Moore - Parisienne Walkways

10 comentarios:

  1. Y qué me quieres decir, cazador de sueños, que existes, quizás…Yo siempre te tuve dentro, muy dentro, aunque cierto es...Naciste, con ell@s, y ell@s te sostienen, te llevan, son tu alimento...Sigue rumiando bajo las estelas de un onírico anhelo…No más, vivir en los recuerdos, ser naciente estrella en la mañana….. Que belleza de versos unos sueños realizados y aun pero quedan muchos más por realizar, tus letras nacen de tus sentimientos y esos nadie puede detenerlos por eso son tan maravillosos, que llegan como ese cuadro que es un reflejo de esas letras que están todas juntas pero saben colocarse en el lugar preciso para que llegan y se hagan sentir, precioso querido poeta, eres Grande, Inmenso por eso tus letras son tan hermosas, un bello regalo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. "El Cazador De Sueños… Llovían letras, se entrelazaban, Juntábanse igual que estrellas cayendo, Llovían palabras, al frente un pincel, Caían mil lluvias, Tus alas pequeñas abiertas, Llovían sueños, sueños llenos de letras, de palabras, de ti, cazador de sueños, que existes, quizás Yo siempre te tuve dentro, muy dentro". Mágico poema que ha sido sacado de un cofre de estrellas convertido en letras de cielo para la vida. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por hacer con este regalo de versos un reino de belleza, eternizando las letras blues en sueños, nobleza, y amor recogido de este cofre de versos dejando su cauda boreal en mil colores de tu corazón de poeta. Gigante eres poeta Caminante Bluesman, y cual Vicente Alexander: “la poesía es conocimiento implacable; y hacer soñar como una melodía o magia que invoca la existencia u origen“. Pero tus letras poeta, tienen vida y son a la par de Juan Ramón Jiménez d: “soy un poeta que realiza el sueño de su vida a través de convertir la palabra y su significado en lo único que importa: la belleza” porque el hombre poeta debe responder de los sueños del hombre. El poeta debe soñar, admirar, discrepar e inventar la vida y el mundo en cada poema”. Eres extraordinario en tu magia poética Santiago Pablo Romero, y felicito al C. Eduardo Cordero, porque ve en ti al poeta puro, que crea, eleva sueños y los construye, ve por el hombre mismo, y vive despierto ante la belleza creativa, y la realidad de la vida. Felicidades gigante poeta, eres un ejemplo en este Parnaso de las Letras.

    ResponderEliminar
  3. Cazador de Sueños…! Es el poeta Santiago Pablo Romero, recogiendo auroras y sentimientos hechos amor, iluminando el camino y hacerlos ilusión y esperanza, pintando corazones vibrantes de paz y hacer con ellos poesía con las venas mágicas de sus letras en una mágica melodía su blues que hace vida en pasión y amor. Felicidades poeta Bluesman por esta primicia de tu próximo libro “Cazador de Sueños” que está envuelto en ese espíritu valiente emprendedor que eleva su grandeza sabia en un suspiro de humildad hecho poesía, cazando con sus alas el amor y la vida transmutándola en el infinito amor mágico de ensueños hechizantes danzando al compás de tus letras convertidas en versos de amor por la eternidad..! Felicidades poeta Santiago Pablo Romero Cazador de Sueños, tu conquista está hecha de mágicas redes atrapando la vida misma entre la luna, cielo, luces celestes y estrellas, tus letras boreales serán canto de nueva vida…! Te deseo gran éxito…!!

    ResponderEliminar
  4. Llovían palabras, después. Se pedían dulces pasos continuos…Remendaban espacios, colmaban tildes
    Arrimaban un sonido oscuro, otro fulgente…Cual quisieran desenvainar las cuchillas al silencio…Ganarle a su quietud, comprobar la brisa…. Llovían versos, y frases inconexas al pronto
    Con horizontes más lejanos, canales internos…Pálpitos de máquinas sin conjunción aparente…. Sinfín de corvas prestan sensaciones azules llenas de blues….Y qué me quieres decir, cazador de sueños, que existes, quizás…Yo siempre te tuve dentro, muy dentro, aunque cierto es...Naciste, con ell@s, y ell@s te sostienen, te llevan, son tu alimento...Sigue rumiando bajo las estelas de un onírico anhelo…No más, vivir en los recuerdos, ser naciente estrella en la mañana…..Maravilloso título para la magia de tus letras, sueños, maravillosos sueños que siempre vas tras ellos porque sabes que puedes lograrlos, si yo creo en los sueños pero ya no son sueños son unas bellas realidades que nos hacen los días más hermosos, sortilegio de letras que logran vencer todas las dificultades, las llevas en tus sentimientos y se convierten en hermosos versos, gracias querido poeta que lujo leerte y ese bello Petirrojo pronto no será solo el Petirrojo vendrán muchos nombres tu eres un regalo de sentimientos y amor, gracias por tu bella amistad y tus maravillosas letras.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El Cazador De Sueños… Maravilloso título para la magia de tus letras, sueños, maravillosos sueños que siempre vas tras ellos porque sabes que puedes lograrlos, si yo creo en los sueños pero ya no son sueños son unas bellas realidades que nos hacen los días más hermosos, sortilegio de letras que logran vencer todas las dificultades, las llevas en tus sentimientos y se convierten en hermosos versos, gracias querido poeta que lujo leerte y ese bello Petirrojo pronto no será solo el Petirrojo vendrán muchos nombres tu eres un regalo de sentimientos y amor, gracias por tu bella amistad y tus maravillosas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "Llovían palabras, después Se pedían dulces pasos continuos Una criatura se hacía con las puertas del parnaso Después dos, y tres, sigue creciendo la familia, las ganas Los sueños se desvisten, se quitan las telas, muéstranse Reales, realidades llenas de múltiple color". Felicidades poeta Bluesman Santiago Pablo Romero por este arte divino de danzar con tus letras y hacerlas sueño de vida y amor envueltas en el tul mágico de la paz y esperanza…!! Gigante eres poeta Cazador de Sueños, porque en tus huellas tienes ese don de amor hecho poesía y es así como has visto nacer con alegría tu nuevo libro “EL CAZADOR DE SUEÑOS” Bendito cofre mágico tus letras que irradian el amor con sueños hechos realidad, hechos vida, hechos paz y esperanza, Felicidades por este renacer en tus versos hechos sueños, hechos libertad, dignidad y gran pasión…! Wow…! Cazador de Sueños, cazador de la vida misma, la conviertes en cielo y amor con tu tinta poética hechizando las estrellas del corazón y dejando en ellas tu vida misma como regalo perenne de ternura y pasión. Bienvenido tu nuevo hijo de letras y versos “El Cazador de Sueños” y te acompañamos con su esencia divina de amor cazando la alegría, el mar, la luna, las miradas y el palpitar, la lucha y el renacer, las flores y las mariposas, la belleza del caminar y las alas de la amistad en un sí de identidad poética humanística, Sí poeta Bluesman en tus venas llevas esos sueños y los conquistas con la fuerza de tu sabia para pintarlos con la honestidad de tus palabras y elevarlos con la mística del amor, dejando al cielo mismo pintar un mundo mejor con el arte y belleza de tu palpitar poético!! Brindamos por tu nuevo libro, elevamos las copas de felicidad porque nos ha nacido en este Parnaso de las Letras: “El Cazador de Sueños” Santiago Pablo Romero…!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de versos unos sueños realizados y aun pero quedan muchos más por realizar, tus letras nacen de tus sentimientos y esos nadie puede detenerlos por eso son tan maravillosos, que llegan como ese cuadro que es un reflejo de esas letras que están todas juntas pero saben colocarse en el lugar preciso para que llegan y se hagan sentir, precioso querido poeta, eres Grande, Inmenso por eso tus letras son tan hermosas, un bello regalo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ni azabache, ni argéntico porte…Oro, flamante querrán ser y tener…Celofán abrirán de tréboles cuádruplos…Hielo sobre mis labios, habré de ostentar… Eminencias de pasos dados, caminos logrados, platas…Que belleza tus versos Cazador de Sueños y portador de Sortilegio …Noche, sí Flamenca, De Ana y el Bardo, ahí te espero...Casi no suena, serán los timbales del sur, jajaja, arenga…Acaecida en tus retinas, delineas cuanto consigo ser en ti…. Tus letras suenan desde el Flamenco hasta el son, desde el bello vals hasta el mismísimo Caribe resonando son un bello ritmo…eres un lujo querido poeta, eres Grande, Inmenso por eso tus letras son tan hermosas, un bello regalo mi querido Cazador de Sueños… nos haces compartir esos sueños, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Inmenso eres querido Cazador de Sueños tus bellos poemas declamados por ti son aún más hermosos porque las sientes y las transmites…. Llovían palabras, después Se pedían dulces pasos continuos Remendaban espacios, colmaban tildes…Arrimaban un sonido oscuro, otro fulgente Cual quisieran desenvainar las cuchillas al silencio Ganarle a su quietud, comprobar la brisa… Un lujo escucharte.

    ResponderEliminar
  10. En Casa Museo Fundación Zenobia - Juan Ramón Jiménez. "El Cazador De Sueños… Llovían letras, se entrelazaban, Juntábanse igual que estrellas cayendo, Llovían palabras, al frente un pincel, Caían mil lluvias, Tus alas pequeñas abiertas, Llovían sueños, sueños llenos de letras, de palabras, de ti, cazador de sueños, que existes, quizás Yo siempre te tuve dentro, muy dentro". Mágico poema que ha sido sacado de un cofre de estrellas convertido en letras de cielo para la vida. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por hacer con este regalo de versos un reino de belleza, eternizando las letras blues en sueños, nobleza, y amor recogido de este cofre de versos dejando su cauda boreal en mil colores de tu corazón de poeta. Gigante eres poeta El Cazador De Sueños y cual Vicente Alexander: “la poesía es conocimiento implacable; y hacer soñar como una melodía o magia que invoca la existencia u origen“. Pero tus letras poeta Santiago Pablo Romero, tienen vida y son a la par de Juan Ramón Jiménez: “soy un poeta que realiza el sueño de su vida a través de convertir la palabra y su significado en lo único que importa: la belleza porque el poeta debe responder de los sueños del hombre. El poeta debe soñar, admirar, discrepar e inventar la vida y el mundo en cada poema”. Es así como tú El Cazador De Sueños con la magia del gigante Juan Ramón Jiménez haces volar tus sueños cual aviones de amor y esperanza…! Eres extraordinario en tu magia poética Santiago Pablo Romero, eres poeta puro, que crea, eleva sueños y los construye, ve por el hombre mismo, y vive despierto ante la belleza creativa, y la realidad de la vida. Felicidades gigante poeta, eres un ejemplo en este Parnaso de las Letras; elevo mi avión de valoración ante la belleza exquisita de tus versos con pétalos amarillos y tu olor y sabor de cielo poético….!!

    ResponderEliminar