viernes, 15 de enero de 2016

De Rojo hipnótico…

De Rojo hipnótico…


Creerás ver un cristal rojizo
raso, una simple pluma
arrancada al ave mágica
y no hallarás sentido
se elevarán notas azules
con el ronroneo de una melodía
vertiendo ilusas palabras
juzgarás, escaparás al raciocinio
beberás de los otros
cuando pasen a tu lado
dirimirás juicios sin resolver
te dejarás hipnotizar
al abrigo de la hojarasca caída
y tronarás arengas
quizás donde los sordos serán mayoría
pero no cejarás en tu empeño
habrá princesas de gris plateado
saetas en el aire, yertas hacia ti
tu voz se hará eco
apenas las montañas despierten
hay llamas candentes en los rincones
en cuerpos desnudos
que bailan al compás del metálico tintineo
las monedas, las consecuencias,
y elevarás el anhelo de hacer mejores hombres
quedarán prendidos
llevados entre las flores
sin menospreciar a los dragones
ni creer en cipreses que larga sombra den
repercutirás tu ardor
en las entrañas donde aún habitan mariposas
apenas sabrás que lo logras
mas ellos estarán eligiendo su piedra,
su presea, su recuerdo níveo
para, llegado el día, desfilar entre los túmulos
e irrigar los jardines que se iluminan
sabedores de tu presencia, oído todos de la caja de música
del sabor hipnótico, del rojo, rojo hipnótico.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:RocioEscudero &JacqPaRo.

Music: Simple Minds - Hypnotised

2 comentarios:

  1. No sabremos por qué…. mas habrá magia la tarde se hará música y todo será perfecto… Creerás ver un cristal rojizo…raso, una simple pluma arrancada al ave mágica y no hallarás sentido se elevarán notas azules con el ronroneo de una melodía….Bellísimo, estoy segura que el sortilegio de las letras hará que todas esas bellas metáforas se sientan como estas bellas y profundas letras, que los sueños se convertirán en realidad….para, llegado el día, desfilar entre los túmulos…e irrigar los jardines que se iluminan….sabedores de tu presencia, oído todos de la caja de música
    del sabor hipnótico, del rojo, rojo hipnótico…. Magistrales tus letras, impresionante ese video, soñador incansable por un futuro más hermoso, eres un lujo y tus sueños dejaran de ser sueños, eres Grande querido poeta gracias por el deleite de leerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. “De Rojo hipnótico…Creerás ver un cristal rojizo raso, una simple pluma arrancada al ave mágica, habrá princesas de gris plateado, tu voz se hará eco hay llamas candentes en los rincones sabedores de tu presencia, oído todos de la caja de música del sabor hipnótico, del rojo, rojo hipnótico.” Wow..! De nuevo nuestro poeta andaluz de Trigueros, Andalucía, eleva su voz mágica entre rojizos aires convertidos en cielo para Rocío, grande artista que conmueve con su mágica y especular entrega; me hace de igual forma tener presente los versos de Santiago Pablo Romero, al unísono con sus versos presentes: “SOÑARTE, Eras diosa rendida, eras princesa entregada, Tus rasgados párpados se aclimataban a mí Y fui luz, un fanal intenso que irradiaba, Desleíste tu almíbar como manjar generoso”. Gigante eres Caminante Bluesman “De Rojo hipnótico” un homenaje que toca el alma ante el juego boreal de la voz exquisita de Rocío. Tus versos poeta Santiago Pablo Romero abrazan las huellas de Federico García Lorca: “Mi rostro poético aparece con personalidad propia, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, lo más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal". Felicidades mil poeta andaluz de Trigueros, Andalucía por ser alma de honor poética poniendo en alto la bandera del amor, libertad, y paz.

    ResponderEliminar