viernes, 8 de enero de 2016

La Zarpa Duele…

La Zarpa Duele…


Hace apenas un puñado de suspiros,
tan pocos que ni siquiera tienen el valor de tiempo
y me quedo con tu carcajada limpia.
Es tu obra, gran legado, un regalo
supe de ti, por ella, pero el sino cual supiera
quién mejor, habría de conocerte, y compartirte.
Así fue hace unas brazadas más atrás
en tierras vecinas, limítrofes terruños los nuestros,
tu lienzo queda allá en una capilla cercana.
Una pregunta me quedaste en el aire
ese tintero vacío, esa foto donde juntos, todos estamos
tras elevar la Palabra a fuerza contra la barbarie.
Correrías mil, se desgajaban de tu risa
sinfín del anecdotario entre tus recetas, sal y pimienta
amor lindo a tus quereres, a tus sentires, delicado bien.
Y hoy, en una mañana plúmbea, como todas éstas
vino la zarpa, quedó su huella, dibujó la extenuación
desgarró una semilla bien erguida, se te llevó.
Me encomendaron nombrarte, Manuel Silván
en ello me reúno contigo, un camino sencillo, la Poesía
acaso esos cafés fueran una firma, y tu alegato un empellón.
No sé si hay otro lugar, quiero pensar que sí,
a veces, muchas veces deseo así sea, para continuar lo andado
para compartir mil gritos, un millón de versos…

un rítmico vaivén de las olas, que mesen nuestros sueños
nos vemos Manolo, gracias por brindar con nosotros,
esta tarde, es tuya…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:ManuelSilvánRodríguez.

Músic:YanniPrelude.

1 comentario:

  1. Hace apenas un puñado de suspiros, tan pocos que ni siquiera tienen el valor de tiempo ....y me quedo con tu carcajada limpia….Precioso homenaje al amigo, a alguien que admiramos y que siempre estará…. un rítmico vaivén de las olas, que mesen nuestros sueños…nos vemos Manolo, gracias por brindar con nosotros, …esta tarde, es tuya… Tus letras destilan esos maravillosos sentimientos que llegan y calan muy profundo, gracias querido poeta, sublime, magistral, te admiro mucho, un abrazo.

    ResponderEliminar