domingo, 10 de enero de 2016

Zancadas…

Zancadas…


Se escuchaban el zapateo duro
conciso, claro
sobre la piedra, las pisadas de los niños
y no eran, todos imberbes
un cúmulo de adrenalina rugía en las calles
todo igual, un año más
quién lo diría, casi un zagal que se hace hombre
una damisela que se torna mujer
así es la nocturna, así es la carrera que nos lleva
y qué conjunto de sentimientos
arriba a sus orillas a propios y extraños
a foráneos y autóctonos del olor a pan
es sencilla, es colosal,
es tan simple que parece hacerse sola
pero que tiene cual una montaña
millones de granos, miles de aportes,
un deseo de aportar gotas de agua, a este mar
sí, ya sé que yo no corro, pero me lleváis
los que sufrís para llegar
aquellos que sucumben al bicho que el tesón desgrana
de todos los que mano sobre mano, aplaudís
y todo porque los carros de fuego
no sean sino vehículos que nos transporten a la gloria
esa efímera diosa que todo lo puede
ese granjear instantes para quedar en la memoria
de cada uno de los presentes,
en la retentiva de aquellos crecidos en sus fauces
bajo el influjo de un alma grande
que todo lo puede, esas Zancadas de Complicidad…

GRACIAS A TOD@S, Por dejarme ser Mota de polvo
en este maravillosa alfombra de pétalos rojos, llenos de pasión…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen.TeoDonaire,FotosEscobar&JacqPaRo.

Music: Vangelis.CarrosdeFuego.

2 comentarios:


  1. “Zancadas… así es la carrera que nos lleva y qué conjunto de sentimientos, de todos los que mano sobre mano, aplaudís y todo porque los carros de fuego no sean sino vehículos que nos transporten a la gloria ese granjear instantes para quedar en la memoria de cada uno de los presentes, GRACIAS A TOD@S...”. Estos versos blues en zancadas de oro nos van dejando el brillo noble de su alma poética humanística. Permíteme poeta Santiago Pablo Romero que eres privilegiado por los dioses de las letras y han coronado tu ser con sus espigas doradas del tiempo para elevarte en esa carroza de fuego al infinito escribiendo tu nombre con sueños de auroras y olivos de esperanza. Y cual Octavio Paz: “en ti sueña el mundo Y su mudez habla con tus palabras Llévame entre los sueños, Llévame, Hazme soñar tu sueño,”. Es así poeta Caminante Bluesman como tus zancadas se pasean con el rojizo encanto de los versos cabalgando por entre la gloria con tus instantes convertidos en pétalos vivos de mágica nobleza. Tus versos poeta Santiago Pablo Romero tienen ese eco de Vicente Alexander: “Oh temerosa llave del recinto del fuego que bajo el dulce peso del amor me sostiene”. De tus letras haces presente figuras mitológicas, y las conjugas con humanistas del renacimiento, les das vida pasión y amor haciéndolas el centro de tu corazón; y cual el Poeta William Blake: “¡Traedme mi arco de oro ardiente! ¡Traedme mis flechas de deseo! ¡Traedme mi lanza! ¡Oh nubes, abríos! ¡Traedme mi carroza de fuego!”. Felicidades Caminante Bluesman por tu fuente del conocimiento místico blues trayendo a tus letras el Merkaba como vehículo de ascensión espiritual; tu poema besa el séptimo cielo de tu amor a la vida. Gracias por ser y existir poeta de Trigueros, Andalucía…!!

    ResponderEliminar
  2. Zancadas…Se escuchaban el zapateo duro…conciso, claro sobre la piedra, las pisadas de los niños y no eran, todos imberbes…. todo igual, un año más quién lo diría, casi un zagal que se hace hombre una damisela que se torna mujer…. de todos los que mano sobre mano, aplaudís…y todo porque los carros de fuego no sean sino vehículos que nos transporten a la gloria esa efímera diosa que todo lo puede…. Que maravillosos versos que brotan de los sentimientos más profundos, cuanta admiración por esas bellas tradiciones que cada año se hace más profunda… de cada uno de los presentes,
    en la retentiva de aquellos crecidos en sus fauces bajo el influjo de un alma grande que todo lo puede, esas Zancadas de Complicidad… GRACIAS A TOD@S, Por dejarme ser Mota de polvo en este maravillosa alfombra de pétalos rojos, llenos de pasión… gracias a ti poeta por dejarnos compartir y celebrar esas bellas tradiciones de tu tierra, por tus bellas letras, que Grande eres poeta tus letras son Zancadas que llegan lejos, preciosa y esa música la más indicada para esa carrera en la que todos son triunfadores, un abrazo.

    ResponderEliminar