sábado, 26 de marzo de 2016

Cayendo en el Letargo Animal…

Cayendo en el Letargo Animal…


Me golpean las sienes
sus agujas, tus lágrimas
y me dejo caer
cabeza abajo, bebo
me escondo en los ríos oscuros
que recorren una historia
de papel y mentiras
He visto la luna atenazada,
amordazada
por el egoísmo de unos pocos
tras un vidrio a modo de cárcel
o aposento de su poder
lapidando al negado
y alimentando los estallidos
en sus camas
bajo el lodazal de un cruento grito
donde las madres
los traen a vivir, sin luz y muchos golpes
Hay animales ahí abajo
los he tocado
mientras deambulaba entre ellos
lanzan iras y tormentos
bebo, tomo drogas
me escondo en una falacia
de seguridad ignota
siento el zumbido letal de la deflagración
en un metro, en una calle de Beirut
bajo las piernas de una niña
que nunca será madre
Y sigo cayendo, cabeza abajo
sin creer en la magia de la luna
ni el poder de la palabra
acaso sí, el último trago
quizás sí, éste puede serlo
mas nada me importa
tengo las manos manchadas de sangre
inocentes ríos de savia honesta
soy un soldado
mi fusil está preñado de dientes de acero
de guadañas pestilentes
pero cumplo órdenes
sí órdenes y me siento grande
mancillado en mi alma
aunque no estoy seguro de poseerla
En el aeropuerto han acallado las sonrisas
en las calles han zigzagueado las muertes
en los despachos se debaten zarandajas
mientras, las calles, las de cualquier mundo
anónimo siguen caudalosas
de falacias vestidas con inocencias engañadas…

Me siento desfondado, me sé animal
y escondo mi cabeza
bajo el suculento terruño
donde quiero creerme seguro, mientras llega
el tiempo de la siega…


©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:AliciaTuya,RED&JacqPaRo.

Music: GlassAnimals-Hazey (lyrics)

2 comentarios:

  1. Me golpean las sienes sus agujas, tus lágrimas y me dejo caer…. Y sigo cayendo, cabeza abajo sin creer en la magia de la luna ni el poder de la palabra acaso sí, el último trago…. Me siento desfondado, me sé animal…y escondo mi cabeza bajo el suculento terruño donde quiero creerme seguro, mientras llega el tiempo de la siega… Bellos, tistes y profundos versos… letras que nos arrebatan lo cotidiano de los días si no miramos las noticias…. Todos nos escondemos o cerramos los ojos si no nos tocan muy de cerca esos acontecimientos que son como el sol que sale diariamente y no le prestamos atención, tristes... muy tristes pero muy reales tus letras querido poeta, llegan profundo y haces que cambiemos hasta el estado de ánimo, pero es una realidad no solo en esa tierra, en muchos lugares que no conocen otra forma de vivir, un abrazo y gracias.



    ResponderEliminar
  2. “me escondo en una falacia de seguridad ignota siento el zumbido letal de la deflagración en un metro, en una calle de Beirut bajo las piernas de una niña que nunca será madre Y sigo cayendo, cabeza abajo sin creer en la magia de la luna ni el poder de la palabra”. Atrapantes versos de Santiago Pablo Romero, que al leerlos sangran las letras y el espíritu y hacen detenerse el alma ante esta bruma de vidas destrozadas...! Felicidades poeta Bluesman por ser sol ante los caídos y hacer volar tus versos con paz y esperanza ante el odio de las bombas o derrumbes del corazón psioteado por las mismas drogas físicas o del poder. Hoy el dolor del poeta ha hecho romper el espejo de vida gritando con su inspiracion fuerza y esperanza para la vida misma. Gigante eres poeta Santiago Pablo Romero, y cual Vicente Huidobro: “Las voces se alejan en el aire vuelto hacia la nada Los rostros se alejan entre los pinos de la memoria”. Tus palabras poeta Caminante Bluesman Cazador de Sueños gimen y las haces gloria germinando una nueva vida con la mágica siega blues del amor...!

    ResponderEliminar