miércoles, 2 de marzo de 2016

Colores de Sol…

Colores de Sol…


A barlovento asoma
un cántico renuente
que atraparme osa
y no me sostengo así.
A poniente el sol duerme
sin apenas decir adiós
con su luminosa sonrisa
y he de hacerme fuerte.
Ay cuando mesas mis canas
brisa disoluta, díscola
empapas de salitre
mi rostro envejecido
y no hago sino quererte
allí bajo el plúmbeo cielo
donde las caras se aceran.
No puedo compartir
una distancia de por medio
ni siquiera un ápice
lo siento, sé que eres ave viva
y tu vuelo aliento, y bebo
mas cómo soportarlo
cuando los colores me retraen
la necesidad no te obliga
me detengo a tu orilla y rezo
sin saber hacerlo, al sino
idolatro en pos de la espera.
Hay colores de sol, rojo carmesí
cuento las horas de vuelta
en un sendero pedregoso
debo partir, y no estarás
ay miedo, medroso señor
que recortas la libre esencia
del aquel soñador que ruge
bajo la estela del silencio
y pasa en vela las noches
dibujando horizontes grises.
Todo tránsito es loado
crecisteis haciéndome pequeño
no soy solícito con el albur
mas la ausencia del aroma
me constriñe y acongoja
así pajarico, vuela, vuela
no detendré tu amanecida
sólo esperaré a que regreses
y picotees de nuevo, el cristal…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music: Tarja-Into the sun

3 comentarios:

  1. A poniente el sol duerme sin apenas decir adiós con su luminosa sonrisa y he de hacerme fuerte…. Hay colores de sol, rojo carmesí cuento las horas de vuelta en un sendero pedregoso debo partir, y no estarás ay miedo, medroso señor que recortas la libre esencia del aquel soñador que ruge bajo la estela del silencio….. Sublime, maravillosos versos donde los sentimientos reflejan cada uno de los colores que el Sol irradia lo mismo al amanecer que cuando cae y se acerca la noche… preciosas tus letras querido poeta, que belleza esa imagen con tus amores que son un arco iris o un ramo de preciosas rosas…. así pajarico, vuela, vuela no detendré tu amanecida sólo esperaré a que regreses y picotees de nuevo, el cristal… Que bella familia donde se respira Amor, sonrisas, que Inmenso eres poeta que sabes transmitir todo eso y más, los quiero, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Colores de Sol…Sublimes, maravillosos versos donde los sentimientos reflejan cada uno de los colores que el Sol irradia lo mismo al amanecer que cuando cae y se acerca la noche… preciosas tus letras querido y admirado poeta Santiago Pablo Romero,… así pajarico, vuela, vuela no detendré tu amanecida sólo esperaré a que regreses y picotees de nuevo, el cristal… Inmenso eres poeta que sabes que tus letras llegan y se quedan para deleite de todos.

    ResponderEliminar
  3. Al pronunciar cada verso del poeta andaluz Santiago Pablo Romero me hace estremecer ante la belleza poética de sensibilidad arrobado por los sueños, y haciendo de su sentimiento cuna de rosas enviando con sus suspiros el aroma del amor por una eternidad. Felicidades Caminante Bluesman por hacer de este Pajarico vuelo transfigurado de cielo con el color del sol de tu corazón que ama y perdona besando el polvo del alma transmutando tu inspirar mágico en aceite de plegaria inagotable de cielo y esperanza. ¡Así son tus huellas poeta andaluz el color del milagro refulgente de vida vibrando en tu piel literaria y humanística…! ¡Hoy el cosmos de los dioses poéticos ha acariciado a su poeta con el color de sus estrellas formando el más mágico cometa de bendición del amor en su palpitar…! Felicidades Zaratustra andaluz del hoy...!

    ResponderEliminar