martes, 1 de marzo de 2016

Lágrima Roja Que Aletea…

Lágrima Roja Que Aletea…


Tienes un vientre pergeñado
de hierro, tiempo y sangre
tierra roja que me lloras
río abajo
igual que una madre desvaída
al partir de sus hijos
a alterados e inciertos destinos.
Agreste tu piel rocosa, cual caparazón
que se sobrepone al carmesí y laxo estigma
de una brecha en tus entrañas
para vaciarte del preciado diamante
y ladera fuera, descienden tus lágrimas
un salitre sulfuroso, un macilento ambarino
que descuelga sembrado de rieles el paso
perdido del hombre adolorido.
Quiero pensar en tus vástagos
creciendo lejos, amasando sabiduría
enriqueciendo sus seres y sus almas
con la sapiencia necesaria
para no claudicar al monetario aval
siendo abeja que florea
disemina su polen, esparce su savia
cosechando palmo a palmo
cada espacio intransitable
licuando cada centímetro de vida
en un vergel donde el existir sea digno.
Quisiera un día, sentarme junto al minero
escuchar sus historias en sepia
y verle sonreír porque la paz habrá llegado
con la vuelta al pueblo, a la franja
de ese otro habitante, de ese otro tú
que ruega, engrandece y crece
compartiendo la riqueza, la paz y el sosiego
sin contiendas entre hombres y hermanos
ni arreciadas prebendas contra la tierra
sólo espacio, sólo tiempo, donde la voz sea dueña…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JuanMartinHernández.&JacqPaRo.

Music: BraveheartOSTbyJamesHorner.

3 comentarios:

  1. Sublime descripción de una vena que se ha desangrado con el paso del tiempo y el egoísmo del ser humano. Enhorabuena Santiago, por emocionarnos, abrumarnos y darnos una lección de belleza ante tanta ingratitud y destierro.

    ResponderEliminar
  2. Lágrima Roja Que Aletea… Quisiera un día, sentarme junto al minero escuchar sus historias en sepia y verle sonreír porque la paz habrá llegado… compartiendo la riqueza, la paz y el sosiego sin contiendas entre hombres y hermanos ni arreciadas prebendas contra la tierra sólo espacio, sólo tiempo, donde la voz sea dueña… Maravillosos versos profundos como esa Lagrima Roja Que Aletea… letras que se sienten como dagas por la triste verdad que encierran, tus letras me han llegado como no te puedes imaginar, eres Inmenso querido poeta es un placer leerte porque sabes llegar para quedarte, preciosa imagen, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. “Lágrima Roja Que Aletea…Tienes un vientre pergeñado de hierro, tiempo y sangre tierra roja que me lloras río abajo, Agreste tu piel rocosa, Quiero pensar en tus vástagos amasando sabiduría enriqueciendo sus seres con la sapiencia necesaria, Quisiera un día, sentarme junto al minero”. Estos ilustrados versos del poeta Bluesman abrazan sus mágicos y creativos pensamientos homenajeando la vida de los mineros que dejaron grabado su palpitar en el rojizo río de grandeza, entrega y misterio. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por atrapar los sueños entre carmesí y destilar tu tinta poética de esperanza ante lágrimas del río rojizo de la vida que han teñido su palpitar con las venas sabias y humildes de la entrega. Es relevante cada palabra literaria del poeta Bluesman ya que forma esa cauda de paz y armonía para la vida, para el corazón minero, y para el corazón que se tiñe día a día con su sudor del esfuerzo y la ignominia e indiferencia recibida, sí, sus versos subliman y besan la dignidad y la pureza del ser, y rompen sus lágrimas de poeta con las rocas rojizas del corazón, dibujada sus huellas en ese panorama de colores, siendo mágicos vestigios ante el dolor y grandeza de la vida. Felicidades poeta Santiago Pablo Romero por tu grandiosidad de humildad al pisar el mismo barro del corazón y defender la dignidad y paz; y cual Miguel Hernández poeta: “beso zapatos vacíos y empuño rabiosamente la mano del corazón y el alma que lo mantiene”. Así también como Vicente Huidobro: “Escondemos nuestras miradas bajo las alas de las piedras”. Gigante eres poeta Bluesman, ejemplo en este Parnaso de las Letras.

    ResponderEliminar