miércoles, 4 de mayo de 2016

La perífrasis de dios…

La perífrasis de dios…

“Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros;
pero ya no producirá flores ni frutos.”
(Rabindranath Tagore)

te grito, sin escrúpulos
ni miedos, sin supersticiones, ni siquiera razón
me adviertes con tu dedo omnipotente
cual si pensaras amedrentarme
sabiendo que nada me puedes
porque me reportas
aquello que quieres
y me quitas aquello otro, que quiero
te haces llamar el todo
acaso en un ataque de egolatría manifiesta
repentina o sempiterna
claveteando en las llagas
alimentándote con saña en la sal del impúber
como si estuviera fuera de tu alcance
y ciegas a las mentes más débiles
cavas fosas de pútrida culpa
les haces inventarte, reinventarte
creerte y hasta, huelga la tristeza del hombre,
hasta quererte
y todo, por una mala posición sin explicar
un huevo, una persona, un animal
o tú, dios
perífrasis detallada de nuestra estulticia
rayana en el dolor sin sentido
en el cántico ciego y obcecado
bajo un tul de falacias intransitables
sazonada con desprecio a la racionalidad
incluso al complejo estar influido por la avidez
de unos pocos,
rapiña convertida en fruto sin sembrar
mas, bien cosechar
sí hoy de nuevo he vivido tu falaz y alargada inconsistencia
alineas hasta el cadalso
pero ante la sombra alargada de éste
ningún mar se contiene
y la sal se pisotea al salir del parterre de flores sin vida
mientras tú te regodeas
cual si hubieras ganado de nuevo, saliendo con blancas
tan estúpido
que para ganarte, simplemente te haces trampa,
pura perífrasis, seria sentencia de ti mismo
perífrasis de dios.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music:LeonardCohen. WaitingForTheMiracle.

3 comentarios:

  1. rapiña convertida en fruto sin sembrar
    mas, bien cosechar. Excelente, Santiago, gracias amigo, por tus letras, y genial el vídeo, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. La perífrasis de dios… Precioso y muy profundas tus letras , comienzas con un pensamiento de Rabindranath Tagore que admiro y sus pensamientos siempre están en mi muro porque es tan acertado como bellas y profundas son tus letras…. te grito, sin escrúpulos…ni miedos, sin supersticiones, ni siquiera razón…me adviertes con tu dedo omnipotente cual si pensaras amedrentarme sabiendo que nada me puedes porque me reportas aquello que quieres y me quitas aquello otro, que quiero….Tus maravillosas letras me han llegado porque muchas veces me he hecho muchas preguntas, la vida está repleta de ambigüedades y nadie tiene la respuesta correcta, cuando el dolor nos toca tan cercano es cuando más preguntas tenemos , nos enfadamos inclusive con el aire que respiramos porque no entendemos ni entenderemos nunca….. Bellísimas tus letras, un beso para Ana y para ti, eres especial.

    ResponderEliminar
  3. “La perífrasis de dios…porque me reportas aquello que quieres y me quitas aquello otro, que quiero te haces llamar el todo”. Felicidades poeta Cazador de Sueños Santiago Pablo Romero, por esta belleza extasiada en tus versos haciendo un boom de explosiones de magia poética en el interior de la vida, haciendo de tu “Perífrasis de Dios” un canto a la divinidad ante la debilidad e impotencia humana. Cada palabra toca el cielo de tu interior, y del interior de nuestro mundo, de la vida misma, son olas que golpean para abrir la esperanza en sueños de verdad. Gigante eres poeta Caminante Bluesman, Cazador de Sueños, tu poema es un Te Deum por el ser y existir con la sangre de la lucha de la dignidad y libertad.

    ResponderEliminar