miércoles, 11 de mayo de 2016

Sencilla Inocencia…

Sencilla Inocencia…


Rizos de sol
un sinfín de caracoles
en el campo amarillo
un abrazo al viento
y una mirada rojiza
cargada de brújulas de cristal,
en una palma,
tu mano, quiero soñar
con el letargo de una tarde extensa,
abierta, soleada
sin aspavientos
con años por delante,
espejismos y candiles, curvando ramas
esperas que me sustentan
y un paraguas
ese sostén impoluto de fuerza, de tu valentía
contando mil flores de manzanilla
o viendo pasar el gorjeo, o el trino
sin pestañear al paso de las gavinas
jugando con el forcejeo de los aviones de la iglesia
dentro y fuera,
al barro, a la casa, al reloj del cuco
mientras pasan las horas
y ella se hace tu cómplice
ya dice, hola, ya dice, te quiero
y sigo aquí
desgranando las hojas secas, viendo florecer la noche
preñar el orbe con sus pétalos
de brillo titilante
y no remedo las tristes algarabías
porque me dibujo
mil veces tu sonrisa, tu feliz amanecer
mas cierto, imposible denegar
tu prieto afecto, tu abrazo candoroso
y sí, cuento sus rizos
y te veo corriendo desde muy adentro
y lanzándote sin miedos, agarrando mi cuello
y te echo de menos
pero apenas un instante después
te veo planear
hacer un zigzagueo en mi mente, rubricar mi pálpito
juguetear con tu dedo en mi rostro
y todo vuelve a ser,
retornas una y otra vez, sencilla inocencia
colmándome de vivaz entereza,
y miro tras los cristales en tardes de lluvia
y viajo donde estás
y te veo correr, y ella contigo, y la inocencia
se torna sencilla, y llena de vida, y de trazas añiles
así es, así eres, así te mimo, así te evoco
mi sencilla inocencia, inocencia sencilla.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:AnaPD&Red.JacqPaRo.
Music:LeonardCohen.ThereforYou.

1 comentario:

  1. y no remedo las tristes algarabías…porque me dibujo mil veces tu sonrisa, tu feliz amanecer más cierto, imposible denegar tu prieto afecto, tu abrazo candoroso….. y miro tras los cristales en tardes de lluvia y viajo donde estás y te veo correr, y ella contigo, y la inocencia se torna sencilla, y llena de vida, y de trazas añiles así es, así eres, así te mimo, así te evoco mi sencilla inocencia, inocencia sencilla…. Precioso versos llenos de ternura, bellos recuerdos porque mientras más sencillos son los recuerdos más profundo nos llegan, que Grande eres mi querido poeta, por eso cuando llegan tus letras cargadas de sentimientos se quedan, no se pueden ir, te admiro, como poeta, gracias por ser así, un ser maravilloso, me has emocionado con tus sortilegios llenos de añoranzas de esos bellos momentos, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar