lunes, 3 de octubre de 2016

El Gorjeo de tu Agua…

El Gorjeo de tu Agua…


Heme aquí en un lugar de ensueño
y no hallo tierra firme
busco entre las rendijas de luz
piérdome entre verdes y añiles
cimbreando el aire,
esperando una voz, un roce, un suspiro
tu mirada escondida tras el objetivo,
y arañando mi complicidad
no hallo ningún horizonte tras los cerros
ni espero nada en las gotas que bailan
piso fuerte, corro entre las risas
mas añoro algo,
una pestaña en mi ojo,
o un carril bici lleno de peatones,
y hay miles de personajes extraños sobre ruedas
que enmarañan la tranquilidad
con vapores cargado de plomo y ruidos
cientos de rosas atuendos bajan de la fuente
escudriño los rostros, no conozco
ni quiero saber de ellos, no está el que pienso
Niceto está durmiendo en un legajo de la historia,
he tenido que llegar al rompiente adarve
oír el gorjeo de tu agua
y comprender, hoy no es igual, hoy es distinto
el distante latido me abstrae, me ciega
la risa enlatada suena a huecos de azófar
no hay iglesias con olor a incienso
hay luto entre los cánticos de la aurora
no versearemos en su rededor, la noche es cálida
mi abrigo está colmado de estrellas
y me voy a dormir temprano, no danzaré solo
hoy recorro tus calles, ladero de un pueblo en la altura
toco el cielo con las manos, me siento asido
por todos, por aquellos que saben sentir
mas sigue habiendo un espejo vacuo,
ese que cercena la silueta indeleble de mi pecho.
©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.(PriegoDeCórdoba)

Music: SecretGarden-Poeme.

3 comentarios:

  1. no hay iglesias con olor a incienso
    hay luto entre los cánticos de la aurora
    no versearemos en su rededor, la noche es cálida
    mi abrigo está colmado de estrellas
    y me voy a dormir temprano, no danzaré solo
    hoy recorro tus calles,

    Precioso poema, Santiago. He destacado estos versos, me parecen muy reales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. no hay iglesias con olor a incienso
    hay luto entre los cánticos de la aurora
    no versearemos en su rededor, la noche es cálida
    mi abrigo está colmado de estrellas
    y me voy a dormir temprano, no danzaré solo
    hoy recorro tus calles,

    Precioso poema, Santiago. He destacado estos versos, me parecen muy reales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. “El Gorjeo de tu Agua…Heme aquí en un lugar de ensueño, mi abrigo está colmado de estrellas,”. Cada verso del poeta El Cazador de Sueños, va besando el aura de Córdoba y dejándose seducir por sus dioses poéticos para dejar el más hermoso sentimiento lírico ante esta belleza de ensoñación que encierra cada lugar en su historia y en su arte cual embrujo de su bandera andaluza. Así es Santiago Pablo Romero, conjuga estas huellas de cielo poético haciendo de aromas jardines de estrellas entre la mítica descripción de su danza literaria andaluza envuelto en esa belleza que toca su alma y estremece su espíritu cual poetas: Luis de Góngora y Argote: “¡Oh siempre glorïosa patria mía, oh flor de España !”, y Ricardo Molina: “la luz nace del agua. Empieza siendo un beso, un ala, que acaricia y desvela el alma”, y Federico García Lorca: “luna grande y aceitunas en mi alforja”, entre otros. Es así como Santiago Pablo Romero se deja arrobar por la grandiosidad de su magia poética: “toco el cielo con las manos, me siento asido por todos”. También en su alma, Córdoba vive y se deja transfigurar por el ayer, con el hoy y mañana en un solo suspiro de amor. Felicidades poeta andaluz por besar el arte de los dioses vibrando en tu transmutación de cielo cual hijo andaluz de España viva a través del tiempo…!

    ResponderEliminar