lunes, 5 de diciembre de 2016

Inercia

Inercia


Justo aquí
quieto, detenido, inerte
estoy tocando con los dedos
esa melodía, ese sónar indiferente
que esconde tras el ronroneo y unas cuerdas
una silueta, un baile esperado, un sopor lento
y dicen que la fuerza es proporcional
o la espera es pequeña
ellos cimbrean sus contornos
reciben el cambio, danzan y crecen
sin esperar el tintineo de las monedas
mas si vienen, loados serán los dioses
inercia que me lleva al otro lado
cuando hacia allá voy, cuando iba hacia allá
mas que aposenta un tumulto, un rezo equívoco
y dicen que la sinergia es suma de todos
o la actitud respondida a un estímulo
quizás no sea letra, ni verbo
ni siquiera entendimiento recompuesto
sólo sea un instante frente a la risa
o el llanto
desvencijados los cuerpos habrán de sucumbir las almas
apenas a unos milímetros de la epidermis
escondida bajo una suave caricia de lana vieja
de piel carcomida
y de historias que crecen, se estiran y se retrotraen
al principio
donde todo nos hace ver cuán lejos está todo
cuán fácil se desmoronan los naipes
acaso crezcan tus labios sobre mis noches
seré dichoso y la inercia, la indiferencia de mil tardes
sabrán de telas en colores y bosquejos de tantos cuadros
por terminar, que esperan y no nos importa nada más.
Así sigue sonando el acordeón con la guitarra
mientras las conchas caen cerca del bajo y mi mirada se torna
brisa llena de placidez y bienestar.

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.
Imagen:JacqPaRo.

Music: Indifférence(ValseMusette)

4 comentarios:

  1. Inercia… Justo aquí quieto, detenido, inerte…estoy tocando con los dedos esa melodía, ese sónar indiferente que esconde tras el ronroneo y unas cuerdas…… Así sigue sonando el acordeón con la guitarra mientras las conchas caen cerca del bajo y mi mirada se torna brisa llena de placidez y bienestar…. Sublimes y nostálgicos versos, letras que llegan se quedan y quieren hacerte bailar al ritmos de esa bella música, de ese acordeón y las guitarras como cuando lo hiciste con el Arpa….que dicha leerte de nuevo querido poeta Cazador de Sueños, me has regalado un tesoro hoy con tus letras, espera que todo será especial y maravilloso pero escribe, te admiro mucho mi querido poeta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Inercia… Justo aquí quieto, detenido, inerte…estoy tocando con los dedos esa melodía, ese sónar indiferente que esconde tras el ronroneo y unas cuerdas…… Así sigue sonando el acordeón con la guitarra mientras las conchas caen cerca del bajo y mi mirada se torna brisa llena de placidez y bienestar…. Sublimes versos, letras que llegan se quedan y quieren hacerte bailar al ritmo de esa bella música, de ese acordeón y las guitarras….un deleite leerte admirado poeta Santiago Pablo Romero El Cazador de Sueños, bello regalo, gracias por venir y dejar el sortilegio de tus versos.

    ResponderEliminar
  3. “dicen que la sinergia es suma de todos, sólo sea un instante frente a la risa o el llanto, las indiferencias de mil tardes sabrán de telas en colores”. Wow...! Grandioso poeta andaluz Santiago Pablo Romero, con tus versos la misma inercia danza con el acordeón y guitarra vistiendo mil cuadros en seda de colores vivientes con los latidos de tu alma poeta, convertidos en suaves brisas ante la sonrisa brotada por los cristales de lágrimas de una inercia triunfante en arcoíris de la fuerza del corazón. Felicidades Caminante Bluesman, grandioso mago de las letras y muy querido de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. “dicen que la sinergia es suma de todos, sólo sea un instante frente a la risa o el llanto, las indiferencias de mil tardes sabrán de telas en colores”. Wow...! Grandioso poeta andaluz Santiago Pablo Romero, con tus versos la misma inercia danza con el acordeón y guitarra vistiendo mil cuadros en seda de colores vivientes con los latidos de tu alma poeta, convertidos en suaves brisas ante la sonrisa brotada por los cristales de lágrimas de una inercia triunfante en arcoíris de la fuerza del corazón. Felicidades Caminante Bluesman, grandioso mago de las letras y muy querido de Trigueros, Andalucía y de este Parnaso de las Letras. Felicitaciones.

    ResponderEliminar