jueves, 25 de enero de 2018

Por un solo día…

Por un solo día…

Sí, soy yo
el que asoma a una ventana abierta
con los listones, de las persianas, corridos.
Reposo mis dedos
sobre el filo inequívoco del tiempo
esculpido en la pintura vieja, carcomida.
Presiento cada sorbo,
cada línea de tiempo embebida en sus huellas
de salitre, de herrumbre, de ausencias.

Sí, soy yo
el que dibuja siluetas en el aire
con tus brazos, con el olor atrapado en tu pelo.
Remanso de eternidad
y sosiego,
qué regusto me invade al mirarme en tus talentos.
Prietos son los arrumacos,
claros, níveos y prístinos los aspavientos
cincelados en tu guiño, en vuestros afectos.

Sí, soy yo
el que soñó a ser héroe
y resistió a la vida
porque te tuve, porque os disfruté
cuando las aguas bajaban enredadas
y sí, soy yo
eres tú,
sois vosotr@s, amantes del mañana
quienes sois fuertes, sois magnánimos
merecéis el mundo
las estrellas, el brillo de las Eneidas,
sí, soy yo
porque existes tú
y el bravío bullicio de la olas no nos puede
pues somos sinergia
crecemos juntos
tocados con el sigiloso aleteo del ave fénix
increpando mil delirios,
apilando mil fronteras
derruyendo otras tantas diferencias
y sí, soy yo
porque tú me enseñas cada día
el verdadero valor del instante
el inequívoco poder de la Amistad…te quiero, Os quiero, os tengo.

©SantiagoPabloRomero’18.
Imagen:ManuelDeAcracia &JacqParo.

Music:DavidBowie.Heroes.

5 comentarios:

  1. Por un solo día… Sí, soy yo el que asoma a una ventana abierta con los listones, de las persianas, corridos. Reposo mis dedos sobre el filo inequívoco del tiempo esculpido en la pintura vieja, carcomida…. Bellísimos versos admirado poeta Santiago Pablo Romero los años cambian los números pero no tus bellas letras…. y sí, soy yo porque tú me enseñas cada día el verdadero valor del instante el inequívoco poder de la Amistad…te quiero, Os quiero, os tengo….. Gracias por comenzar con ese sortilegio de emociones reflejadas en tus mágicas letras donde los sueños siempre dicen presente, un deleite leerte querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo un rastro fresco,
      un suspiro que palpita en mi interior,
      sé que no llego a agarrar todo tu ser
      y en ello me nace el sufrir
      mas te sé, te pienso, te quiero
      juego a que el tiempo se detiene
      bajo el graznar de unos cuervos en el parque
      y los niños toman puñados de macarons
      me río, te ríes y al fondo un arpa
      que nos envuelve, nos encandila
      nos embruja por la eternidad…
      porque escribimos mil sitios en la historia y ello nunca quedará en el olvido, TQ Loly eres un cielo, Bsts

      Eliminar
  2. "merecéis el mundo las estrellas, el brillo de las Eneidas, sí, soy yo porque existes tú y el bravío bullicio de las olas no nos puede pues somos sinergia crecemos juntos". Wow...! un lujo cada vaivén de olas del mar de tu ser y existir convertido en versos poeta andaluz Santiago Pablo Romero, felicidades porque eres la belleza de latidos literarios que besan a los mismos dioses poéticos en un relámpago de amor dejando a nuestro alrededor tu mismo resplandor escrito en el infinito con "Sí soy yo". ¡Así es, eres la misma letra pintada con las venas de tu alma vistiéndolas de amor para este Parnaso de las Letras, eres poesía, eres paz, sencillez y sabiduría, eres el canto del Petirrojo dejando armonía, unión y arte, eres el mismo amor trazado en las rimas del cielo del universo del corazón...! ¡Felicidades poeta andaluz Caminante Bluesman por ser el mismo verso de esperanza para la humanidad...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fui inocente
      y quise escribir las más bellas letras
      me perdí en un bosque inmaculado
      perseguí al unicornio tras las hierbas
      las sirenas bajos los cánticos
      sufrí en soledad y oscuridad
      mas nunca me sentí solo
      siempre hubo una luz, unas manos
      fui consciente
      y quise escribir la oda más clara del mundo
      rubriqué mil hojas rotas
      presagié que la magia está muy dentro,
      está muy al lado
      en vosotros, en vuestro interior
      en ti, magna diosa que me llevas en volandas,
      que me muestras en tu tierra,
      logras aquello inverosímil
      y me haces comprender que todo es si debe ser
      lo demás que importa,
      si tengo lo más bello jamás hallado, tu AMISTAD
      eres mi cielo MaryCarmen, Gracias por existir, Mil Bsts

      Eliminar
    2. Vaya verdaderamente me he encontrado tu tesoro, gracias poeta Santiago Pablo Romero, me sonrío al encontrarte casi me muero y no te había visto jajajaj eso de no tener las antenas cibernéticas me pierdo de tus pisadas que elevan mi alma. Felicidades porque cada letra es tu reflejo, tu sabiduría y humildad, convertida en cielo de éxito para la humanidad. Abrazos y gracias por tu sentir, apenas un respiro ante la grandeza de tu ser guerrero profesional. Feliz día de todos tus latidos de cada instante.

      Eliminar