sábado, 10 de marzo de 2018

retrato de un tiempo…?


retrato de un tiempo…?


No me acuerdo del canal
o era de la cadena
del grupo de medios
era noche cerrada, fría noche
y las calles hervían de voces preñadas
de reivindicaciones, de pétreas palabras
contra todo lo establecido
igual que aquella primavera de tanques y flores
así mismo donde los fusiles postergaban su fuerza
ante los claveles
las madres con los chicos en brazos, los padres en sus hombros
una marea de gente multicolor, multidisciplinar
multirracial, multisexual, multitodo
una miscelánea de voces, gritos y silencios
indignación con los dirigentes, con los manijeros del sistema
la mitad del mundo explicaba y exigía derechos naturales
igualdad, ecuanimidad, sensibilidad, sororidad
una mitad entrada en años apuntaban con su artrósico dedo
a aquella que no pelea por un futuro
construido con rasgos de piel, sorbos de sangre y mucho dolor
gritan las mordazas apostilladas contra una canción
quizás corran peligro mis letras, me pienso, me digo
aparto de mi mente ese absurdo pensamiento
ya hacer esto último, es delito, es subversividad
qué tiempos, acaso retratar la calle
dibujar o describir las manos de los oprimidos, dejar pintada la brisa
con el aguacero de la multitud podría ser merecedor
de acabar con tus huesos tras los barrotes
de aquellos bien sentados, de aquellos puestos para defendernos
estaré embriagado por tantas imágenes,
por tanta democracia de la red
será la información excesiva, contraproducente para el sistema
habremos de volver la mirada a 1984
y orwellianamente destripar nuestras vidas mayoritarias
para el beneficio de unos pocos privilegiados
no sé, no me acuerdo del canal
no sé si era un presentador bien acicalado, o una azafata
no me acuerdo si fue un humorista, un guionista encarcelado
o un caricaturista asesinado por unos descerebrados con la cara cubierta
no sé, me pierdo ya bajo las tenazas
de un mundo dado la vuelta,
cabreado con la esclavitud de lo políticamente correcto
del civismo disfrazado de un traje bien planchado
y cuando vives bajo la luz de las farolas
te bañas en el rocío de la mañana al cobijo de un puente
mientras esperas al cierre del mercado
para preparar tu cena en un despiste del carcelero de sus basuras
no sé, hoy me tocó mirar la tele,
caminar por las calles llenas de voces indiscriminadas
ya ves, también yo me sentí tú
me dije cuando el dolor de mis muñecas
presagiaban una noche más tenue frente a frente con la realidad…

©SantiagoPabloRomero.Bluesman.Marzo’18.
Imagen: retrato de un tiempo.PantallazoGoogle.marzo’18.JacqPaRo.
Music: TheAlanParsonsProject. Eve (full album)

Y Si Me Quieres Tener, Antes que Sea Tarde, Aquí: 

https://www.amazon.com/s/ref=dp_byline_sr_book_1?ie=UTF8&text=Santiago+Pablo+Romero&search-alias=books&field-author=Santiago+Pablo+Romero&sort=relevancerank


No hay comentarios:

Publicar un comentario